Buenas soy cubano y vivo en venezuela, mi esposa y yo vinimos de vacaciones a españa con visa de turista, ella esta en los ultimas semanas de gestacion de dar a luz aqui en España que derechos le acarriaria a mi hijo podria el nacionalizarse bajo el pirincipio del derecho internacion privado de ius sole, o la legislacion española contempla otras opciones, muchas gracias
En España rige el principio del IUS SANGUINI y solo en el caso de que la normativa de los padres impida transmitir la nacionalidad a los naciodos fuera de sus respectivos territorios (aparte de otros supuestos) se aplicarúa el IUS SOLI.
Saludos
buenas estoy en españa desde hace 12 años y estoy ilegal, tengo una relacion y tres hijas nacidas en españa, pero tengo antecedentes penales en españa, puedo solicitar mi permiso de residencia y mis hijas pueden tener la nacionalidad por nacimiento la madre esta en situacion legal
txamo, con antecedentes penales no podras obtener la residencia en modo alguno, salvo que se cancelen debidamente.
Para que tus hijas obtengan la nacionalidad española deberan tener una residencia legal y continuada de dos años para empezar a tramitarla (supongo que eres de originario de un pais de habla hispana). Hay excepciones, dependiendo de cual sea vuestra nacionalidad.
Saludos