Sí, tolerancia cero con los agresores, pero no sólo cuando se es un hombre adulto, no se puede agredir a nadie, y en ese nadie están incluidos los menores, que no tienen patente de corso para hacer lo que les salga de ... las narices.
Si tu hijo hubiese sufrido lesiones ya lo habrías dicho, con lo cual sospecho que no tenéis un parte de lesiones, ni siquiera uno que diga que tu hijo presentaba un cuadro de ansiedad.
10000 €!!! Sabes el dicho? Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, y la calificación a esos hechos que le puedan dar en el juzgado no va a ir marcada por lo que vosotros pidáis; me parece que habéis pisado poco un juzgado y no sabéis como funcionan las cosas (aunque con la actitud de tu hijo me extraña que no haya tenido más altercados con la gente).
Estás perdiendo la oportunidad de que tu hijo recapacite que no puede hacer lo que le venga en gana, que sus actos le pueden reportar sustos y que es muy conveniente respetar a la gente y no buscarse problemas gratuitos.
Por otra parte, sinceramente, creo que tu abogado se está columpiando y se está frotando las manos.
Jason42b, totalmente de acuerdo, tolerancia a l@s maltratador@s CERO, ahora bien, no podemos abusar del amparo y protección de la Ley, si somps mujeres o menores de edad. lo de la indemnización me parece una pasada, por usar un término coloquial y no entrar en poner adjetivos que se pueda molestar, pero vamos, pedimos respeto y comportamiento de personas mayores a jóvenes, eduquémoslos a que de la misma forma respeten ellos a los demás, es que se lo digo con total respeto, no quiero salirme de esta línea, pero de verdad lo que su hijo y amigos le hacían al Sr. que chillaba, y como Vd apuntaba en el primer post, no una vez sinó varias, pues por favor usemos la misma medida para juzgar y pensemos si el pobre no estaría ya hasta el tuétano de aguantarles sus "faltas de respeto", nada más, solo que si hay justicia la indemnización millonaria que pide será rebajada ampliamente.
Un saludo.
No estoy de acuerdo en que no se pueda utilizar fuerza o coacción contra un menor o mujer "bajo ninguna circunstancia". Existen la legítima defensa y la policía.
P.D. Y totalmente de acuerdo con el escrito de Joé, solo que no quise usar ese tono, pero vamos las personas que conocemos lo que hacen los sexos amparados por la justicia, leyendo esos sinsentidos se nos sube la adrenalina y perdimos. solo pedimos,(vean que poco) IGUALDAD DE LA LEY, NO DISCRIMINAR SEXOS NI EDADES.
Ahora dices que te enterastes luego por los testigos que el individuo empujó a tu hijo...y en el primer post no dices eso:
"Cuento a mi favor con varios testigos del hecho que son conocidos míos. Aunque lo cierto es que ese energúmeno no llegó a pegar ni a mi hijo ni a sus amigos quiero creer que insultar, gritar y amedrentar a un menor de edad por parte de un mayor de edad también es agresión (¿psicológica?)."
...es decir, ya habías hablado con los testigos y no había pegado a tu hijo, ahora esos testigos dices que si que vieron empujones...
Si en más de tres meses (lo que dura este tema), aún no tienes claro lo que hay que decir, teniendo tiempo de sobra para plantearlo, imagina a tu hijo y a los testigos (que son amigos tuyos y que se les va a preguntar si tienen relación contigo) delante de un juez, un fiscal y un abogado defensor, con los nervios de la ocasión, las contradicciones serán estrepitosas.
Tolerancia cero para tod@s los agresores, y para los que se permiten falsear una denuncia y jugar con la justicia, la Fiscalía debería actuar de oficio, aunque, lamentablemente, en algunos casos no ocurre así.
Sin querer hacer comparaciones , cuando leí el post por primera vez pensé:Este tema se parece a lo que pasa en los Colegios e Institutos , que si el Profesor llama la atención al alumno, vienes uno ( o los dos) de sus progenitores y le montan un dos de mayo , que el pobre se queda temblando ya que lo siguiente es una denuncia, el coche que se lo rayan, le pinchan las ruedas, se lo manchan de algo que no se va, etc, etc, todo esto lo digo porque alguien cercano a nosotros lo ´ha vivido, no escribo porque esté aburrida y me distraiga teclear, de verdad y le repito con todo respeto, creo que "su niño" y amigos faltaron en repetidas ocasiones al respeto al Sr. denunciado y ya vemos como reaccionan los familiares directos de uno de los "niños poco respetuosos",espero que cuando se celebre el juicio tenga la amabilidad de ponernos el fallo de Juez, imagino que tendrá los pies en el suelo y al ver lo que piden ,fallará en consecuencia de lo ocurrido, que además, es su obligación.
En este caso, lamentablemente, habría que empezar por educarse el padre en valores morales y ética, mientras siga con esa mentalidad flaco favor hará a su hijo y a la sociedad.
Hay que defender el respeto a nuestros hijos, pero también enseñarles a ellos a ser respetuosos con los demás, sean mujeres, niños, adultos, altos, bajos, de cualquier condición social, física, religión, etnia, etc.
jason42b reflexiona, o la próxima vez tu "niñito de 16 años" te puede meter en un lio mucho mayor, si ve que su padre sale en su defensa, aunque su conducta anterior haya sido mas que reprobable.
Jasón 42b, en 42 posts de este hilo, nadie te ha dado la razón ¿no sera eso un indicio de algo?. Yo, que tu me replantearia el tema del juicio, lo que sabemos nosotros de los jovenes, tambien lo saben los jueces, porque tambien estan en el mundo.
Dices lo de la tolerancia cero, con los maltratadores, eso esta muy bien, pero lo mejor es que no haya maltratadores, o que hayan los minimos; pero un niño consentido y sin respeto hacia los demas, tiene muchas papeletas de ser un maltratador en el futuro a poco que las cosas se le tuerzan en la vida.
Un saludo
Los hijos; no se harán fuertes y forjarán un carácter adecuado, si tienen todo el día una gallineta clueca a su lado.Cada vez que estiras más este hilo,más daño te estás haciendo,porque sencillamente no tienes razón. El perdón sana la memoria, no la desaparece.
Menudo padrazo!! me encanta como estas plantando una bonita semilla que con el tiempo y un poco de suerte florecera en un par de puñaladas en el torso de tu infante. Porque no te engañes es lo que le pasara al chulo cobarde de tu maleducado hijo cuando, reforzada su chuleria innata por la defensa de su papaito, se meta con alguien que en vez de limitarse a pegarle 4 gritos le pegue una paliza o 4 puñalas.
Repugnante por otra parte tu vara de medir que no da importancia al echo de que unos niñatos se dediquen, sin provacacion previa y exaltados por la manada, a insultar y humillar a un joven que no tiene porque aguantar los insultos de unos niñatos. Y sin embargo hace un drama del echo de que le peguen 4 gritos a la nena cobarde que es su retoño. Si es tan machito como para insultar y humillar tambien lo es para aguantar 4 gritos.
De tal palo tal astilla, el padre un cobarde quejica, el hijo un cobarde lloron.
He querido escribir aquí para actualizar este hilo ya que, aunque desde luego no soy el que lo abrió, sí que me enteré personalmente de los hechos que aquí se cuentan ya que somos de la misma localidad y el suceso desde luego fue bastante sonado como para no enterarse (los gritos de "el de los gritos" debieron escucharse en la provincia de al lado). No quería intervenir pero ya que lo hice una vez he creído edificante describir a los foreros como transcurrió finalmente el jucio de marras hace unos cuantos días (me pudo la curiosidad y asistí a él aprovechando que tenía que ir al juzgado por otros asuntos)
El de los gritos es un joven totalmente normal, inteligente incluso, con estudios. Se explicó perfectamente, notándose claramente que tenía bien preparada su versión. Trajo un testigo, hermano de un amigo suyo del colegio, que presenció los hechos y que confirmó su versión punto por punto.
El tal jason42b también es un tío normal, de unos cuarenta y tantos. Su versión de los hechos (harto conocida por aquí) fue la que expuso ante el juez.
El caso es que el de los gritos, con ayuda de su testigo, consiguió dejar bien claro que los adolescentes llevaban algún tiempo burlándose de él (algo que la otra parte negó). Le fue de mucha ayuda el hecho de ser uno contra varios para que el abogado contrario no pudiera sostener su acusación de "abuso de fuerza".
Por parte de jason42b sólo fueron de testigos los amigos de su hijo, el resto de testigos no quiso saber nada del asunto a pesar de que le pidió a algunos que testificaran para él en el juicio.
Al final el juez absolvió al de los gritos, condenando a pagar costas a jason42b.
Una cosa curiosa es destacar que jason42b, aunque en efecto más alto que el acusado, es mucho menos corpulento que éste, que está tirando a "cachas" motivo por el que dije, muchos posts, atrás que estoy convencido de que si jason42b (delgado, con trabajo sedentario) no aceptó la pelea es porque no se atrevió.
Pues muchas "Jaiflor25" por la información, me congratulo por la decisión del juez.
Eso se llama ir a por lana y salir trasquilado, jejeje, vaya, de pretender 10000 leuros a tener que pagar las costas...
El "nene" no habrá aprendido nada, pero el "papá" seguro que no vuelve a intentar "contentar" a su niño en cosas absurdas (o sí)...
Saludos.
Se veía venir.
El muy ingenuo de Jason se pensaba que se iba a hacer de oro sin embargo, no sólo ha mermado su cuenta bancaria, sino que, lo que es peor, le ha dado una lección muy poco edificante a su hijo.
A mí me dieron 2 bofetadas de adolescente y que me vinieron muy bien para enderezarme, que me estaba desmadrando.
Como hija, una faena que te toque un padre como Jason porque como he leído en algún post, a ese "niño" le enseñará la vida que los actos tienes consecuencias y que no siempre estará papi.
Qué buena tarde me habéis hecho pasar! Y la historia ha terminado con final feliz, estupendo. Estaría bien una segunda entrega de la novela, en la que se dedujera testimonio por denuncia falsa....
Estoy harto de ver críos de 16 años que te vacilan. Si el niño se ríe de alguien tan mayor que él con 16, y le contesta cuando el otro termina perdiendo los papeles en lugar de irse con el rabo entre las piernas y avergonzado y acojonado, pensad: ¿cómo sería el niño en el cole? En efecto, el típico hi*****a toca*****s que tendría amargados a sus compañeros (sobretodo a los de un curso menos). Puedo entender a Jason, es padre y pretende proteger a su hijo. Pero su papel terminó evitando que le ostiasen, a partir de ahí tenía que coger al crío y decirle cómo funciona el mundo. Y dejarse de querellas con RC de 10.000 (por favor... por favor).
Le doy un Oscar al abogado, por cierto. Luego tenemos fama de chupasangres por tipos como éste.
En fin, saludos a todos!
Soy nuevo en el foro, y he de decir que me ha encantado este hilo, que por suerte acaba con final feliz. Yo puede contar en mi experiencia profesional con varios sucesos muy parecidos.
El problema de hoy dia, es que creemos lo que nos cuentan nuestros hijos antes de intentar saber lo que realmente ha ocurrido......En mi caso, yo nunca doy la razón a mis hijos de entrada hasta averiguar la realidad, pero lo que mis hijos tienen seguro, es que si les pillo discutiendo con alguien y me entero que primero se burlan de otras personas, las bofetadas por muy adolescentes que sean no se las quita nadie......Toda la vida se nos educó en el respeto a los demás, y hoy dia hay mucho gracioso suelto que confunde su simpatia con reirse de los demás.....y todos no tenemos porqué aguantar a tanto chistoso.........