Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo adolescente agredido por adulto. ¿Poner denuncia?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
60 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 60 comentarios
26/09/2012 19:13
"Pues qué quieres que te diga, estoy seguro de que sino iniciaste la pelea es porque, además de tu hijo, también te achantaste tú. E hiciste bien porque con el calentón que sin duda debía llevar el tipo ése de los gritos me da a mí que te hubiera dado la del pulpo y un poco más;"

Entro de nuevo para actualizar el tema y me encuentro con esta perla. Pues no, señor jaiflor25, yo no me achanté lo más mínimo. Además que yo era más grande que el bestia ése, había bastante gente dispuesta a ayudarme y él estaba solo. Hubiera sido de tontos achantarse.

Por lo demás actualizo: pusimos la querella y ya ha sido admitida a trámites. Parece que va a haber un juicio no dentro de mucho. De momento el de los gritos no me ha denunciado. Cuento con varios testigos dispuestos a afirmar que lo que digo es cierto y, por otra parte, él no tiene manera de demostrar que mi hijo y sus amigos se habían estado burlando de él (lo que me sigo sin creer). Dejando a un lado que esteis de acuerdo o no con haberme querellado o no, ¿créeis que con los testigos será suficiente para ganar el juicio y que condenen al de los gritos a la pena que prevea la ley para estos casos?
Gracias
26/09/2012 20:56
Lo que yo creo es que, en el supuesto de que ganes, será una victoria pírrica, a él le pondrán una multilla de nada y tú vas a tener que pagar 200 ó 300 euros como poco a un abogado.
Además, no des por hecho que vas a ganar, porque como él sepa explicarse, lo tenéis claro, estando solo y siendo vosotros multitud como cuentas, vamos, que si me pillas a mí...
26/09/2012 21:56
¿Una multita por una agresión violenta a un menor de edad? Pues la verdad es que lo dudo. Mi abogado dice que, en principio, es un delito con pena de hasta 5 años según la magnitud de las lesiones (evidentemente serán menos de 5 años pues no hubo lesiones graves, pero el disgusto se lo va a llevar)

"vamos, que si me pillas a mí..." Esto último me ha dejado descolocado, la verdad. Me cuesta creer que, dada la moderación con que se expresa en sus mensajes, hubiera reaccionado con la agresividad y violencia con que lo hizo el individuo al que he denunciado. En otras palabras, que no sé lo que quiere decir.
26/09/2012 23:17
Agresión violenta a un menor? Me he perdido algo, hasta ahora creo recordar que sólo se hablaba de que le había gritado, no? O es que habéis denunciado algo que no ocurrió? No olvidad que una falsa denuncia es un delito...
En cuanto a lo de "si me pillas a mí..." me refiero a que le explicaría con todo detalle a su señoría qué es lo que pasó, porque el joven al que has denunciado estaba solo, tu hijo de 16 años a los efectos es como si fuera mayor de edad, no por la responsabilidad penal suya, sino por si la hubiere por parte de otro contra él, se encontraba con otros amigos burlándose de la persona a la que has denunciado y para colofón llegaste tú como un machote a imponerte sobre el canijo.
Lo peor: Lo que le has trasmitido a tu hijo. Cuando se merecía una seria amonestación te pones de su parte y le das un espaldarazo, aun sabiendo que había actuado mal y eso de que no te crees que habían insultado a esa persona déjalo para el día del juicio, aquí queda claro que no cuela, por si has perdido la memoria te copio y pego lo que tú mismo escribiste anteriormente: "averigüé, por boca de algunos de los jóvenes de veintipocos que se llevaron al de los gritos, que mi hijo y sus amigos llevaban algún tiempo burlándose del de los gritos.".
Así que me ratifico, perderás más tú que él casi seguro, eso si no mentís en la denuncia y acabáis procesados por un delito de falsa denuncia, que no será el primero, por listo.
26/09/2012 23:19
Ah! Dile a tu abogado que se acueste y que no te tome el pelo, que acabo de recordar lo del delito que te dice que es penado con cinco años...por lesiones? Uyyy en que jardín te estás metiendo!
26/09/2012 23:35
Jason: como mucho una faltilla contra las personas, pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses.

Eso suponiendo que lo condenen, y cuidadito con los testigos, que la mayoría no ha pisado nunca un juzgado y eso impone, se ponen nerviosos, se contradicen y al final sale a la luz la verdad.

Como ya te ha dicho Kapitan, te va a salir más caro a tí que al otro, y nadie te garantiza que a él le cueste un disgusto (en este caso disgustito), igual sale absuelto.

Creo que te equivocas, le estás dando alas a tu hijo, pero...tú eres su padre, tú sabrás y, al final, tú asumirás las consecuencias.

Ya te lo dije en una ocasión, cuando tanta gente que no te conoce de nada, no te da la razón, por algo debe ser.
27/09/2012 16:43
Hola Jason,

Le deseo mucha suerte con su querella, pero yo reconozco que me he perdido, hacia usted referencia a gritos e insultos, describiéndolo después como "agresión psicológica" y ahora habla de lesiones y, debe tratarse de lesiones muy agravadas, si su abogado le indica que la pena puede ser hasta de cinco años??????

Que lesiones sufrió su hijo? Entiendo que debió ocasionarle un gravísimo trastorno psicológico, porque de otra forma, no imagino que lesiones pudieron producirle los gritos e insultos.

En fin que le deseo suerte con la querella, pero si es como nos ha contado, parece que su abogado, podría andar bastante errado, naturalmente, puedo equivocarme y existir otros datos que usted haya omitido por los motivos que sea.

Mucha suerte y un saludo,
28/09/2012 16:49
De esos polvos, estos lodos.
Otro de los factores" ayudando" a la educación de los crios. A ver cual es el tercero.
Sarapicki ¿donde estas?.
Un saludo
30/09/2012 19:09
Pues yo sin duda tengo que deciros que a mi tambien me parece injusto que un señor por dar gritos y/o insultos sea condenado nada menos que por lesiones, pero tengo que manifestar que desgraciadamente muchas veces los jueces se tragan muchas mentiras que les cuentan y que ademas si este señor (jason42b) tiene testigos que estan dispuestos a declarar a favor de el, el hombre de los gritos puede ser condenado aun en el caso de no haber cometido ningun delito de lesiones (no se lo que habran puesto en la querella jason 42b) y lo digo porque yo conozco muy bien los juzgados porque he tenido muchos juicios ya a lo largo de los años y se de que hablo.
Ojala lo que aqui deciis en este foro fuese verdad y saliera a relucir la verdad pero yo tengo que deciros que en muchos casos no es asi y quien lleva un parte de lesiones y testigos lo tiene todo ganado.
Yo apelo a este señor (jason42b) a que diga la verdad en su querella y no la infle ni diga nada que no ocurrio pues seria injusto que un señor que no ha hecho lesiones sea condenado por este delito.
Y con respecto a la otra parte (el de los gritos) se ve que o bien no sabe de juzgados o bien esta indefenso y no tiene nadie para ayudarle pues por lo que cuentas ni ha presentado denuncia de igual naturaleza contra ustedes ni tampoco ha presentado testigos para descargarse de su presunta responsabilidad penal.A mi sinceramente me da lastima de el (de el de los gritos).
30/09/2012 20:15
El de los gritos, al margen del arrebato, debe ser un alma cándida. El otro, el tal jason, es un espabilao, pero se puede llevar una amarga sorpresa, porque de lo que cuenta se deduce que había bastantes testigos y en un juicio de faltas no es preciso que esos testigos están citados previamente, con que vayan el día del juicio es suficiente y como de todo el juez entienda que se ha mentido, puede mandar deducir testimonio a testigos y denunciantes e imputarles, como dije, un delito del 458 los primeros y del 456 para el papá y el nene.
30/09/2012 22:16
jason4b...según dices que tu hijo y amigos ·se reían de él con comentarios", a lo que tú respondes "que nada grave"...¿si un menor cada vez que pase tu mujer le dice ·puta, zorra· delante de todos..sunpongo que te reíras con él, y por supuesto no le dirás nada, ¿verdad?
Relexión a parte...no creo que tengas mucho que hacer en el sentido de lo que vas a ganar y perder...a no ser que te sobre la pasta.
06/10/2012 19:54
Pues yo pienso que jason42b no se atrevio a defender fisicamente a su hijo y baso mi idea en que si jason42b si que esta dispuesto a ir legalmente con toda su fuerza y mas (legal) contra el señor de los gritos, entonces por que razon no uso tambien toda su fuerza en el plano fisico para defender a su hijo que potencialmente podia haber sido objeto de una agresion por parte de un adulto. A TODAS LUCES NO SE ATREVIO al margen de haber mucha gente potencialmente a su favor.
Sin embargo lo que comenta jaiflor25 de que a jason42b le hubieran dado la del pulpo (graciosa pero muy grafica expresion) yo no estoy de acuerdo pues yo se de primera mano que la corpulencia física juega un papel muy importante en una pelea y si quereis os cuento una experiencia personal de una pelea que tuve hace un pard de semanas:

Tuve hace un par de semanas una pelea ( hace muchos años que no me peleaba) con un tipo con bastante menos corpulencia que yo y el tipo al principio me dio unos 5 o 6 puñetazos y me tiro al suelo y una vez en el suelo me empezo a dar patadas pero a todo esto que yo desde el suelo le hice un barrido de sus piernas y cayo el tambien al suelo, una vez los dos en el suelo empezamos a forcejear y ahi si que se noto y bien mi superioridad física, ganandole yo la postura y luego inmovilizandolo y dandole yo a el una sarta de puñetazos.Por eso puedo decir que mi corpulencia fisica me ayudo muchisimo a la hora de reducirlo a el en el suelo y inmovilizarlo para luego proceder yo a darle una sarta de puñetazos, POR ELLO PUEDO DECIR QUE LA CORPULENCIA FISICA HACE MUCHO EN CUALQUIER PELEA.

Volviendo al tema que nos atañe en este foro, yo no creo que el señor de los gritos (como dice jaiflor25) hubiera calentado a jason 24b pero lo que si creo es que inexplicablemente jason 24 se achanto y no quiso llegar a una pelea para defender a su hijo porque no se atrevio.
08/10/2012 20:05
Gregorio12, claro que sí, así se habla, hay que echarle lo que hay que echarle, con dos ...
09/10/2012 03:48
Jason, felicite a mi abogado de su parte, con la tontería ya se ha pagado la hipoteca de este mes.

Vamos a ver, ha dicho refiriendose al adulto, que este debería haber tenido más aguante, caramba,¿ y usted no lo tiene porque alguien gritó a su "nene" de 16 años ?, curioso.

También dice que desea ayudar a su hijo en todo, bien, si desea ayudarle de verdad , enseñele educación, en lugar de enseñarle que haga lo que haga su papá siempre le va a cubrir las espaldas. Enseñele que la protección a los menores sobre el papel es bonita y queda preciosa escrita sobre un papel, pero que si un tio decide patearte la cabeza en la calle no te vale con tirarle el papel en la cara. Enseñele que cuando uno va de chulito siempre llega otro más chulito que tú y te pone en tu sitio.

Mire, en mi ciudad había un malote muy famoso, traficaba , robaba la misma droga que él había vendido y se reía de todos , hasta que un día llegó otro más malo de copiloto en una moto, le pegó dos tiros y adiós malote.

Y le contaré una experiencia mía, hace un par de veranos yo estuve en el lugar de ese adulto, en mi pueblo un "niño" de 17 años se metía con mi hijo de 8 años, llevaban así unos días,un día yo pasaba con mi hijo y el otro "niño" de 17 con sus amiguitos al lado le vaciló a mi hijo delante de mis narices. Aunque soy una mujer, mido 1,72 y peso unos 62kg, y el otro "niño" de 17 me sacaba un palmo, pues fíjese, como estoy un poco loca y no tomo medicación, y además he practicado deportes de lucha toda mi vida, pues me dió el sirocco, cogí al "niño" de 17 años del cuello, sí, sí , del cuello, le dije que a mi me la traía al pairo que fuese menor de edad, que yo primero le rompía la cabeza y luego ya si sus padres querían que me denunciasen, y lo humillé tanto delante de sus amiguitos que luego me contaron que fue a su casa a llorarle a su mamá. Desde luego no me arrepiento lo más mínimo, además, sus padres en lugar de denunciarme me dijeron que si se había metido con mi hijo de 8 años, se lo tenía bien merecido, y oiga, a día de hoy todos tan amigos. Evidentemente ese chaval aprendió que no se pueden tener determinadas conductas y esperar que a uno siempre le salgan gratis.

De verdad, se lo digo sin acritud, eduque a su "niño".
09/10/2012 03:49
Ups, era a su abogado de mi parte,...lo ve, no tomo medicación.
12/10/2012 01:10
Pues claro que voy a defender a mi hijo. Sinceramente alucino con las opiniones de este foro. Un adulto agrede a un menor de edad y a todo el mundo le parece bien.
Las agresiones físicas que se han denunciado son las que sucedieron: una serie de empujones al principio de la discusión. No fueron a más gracias a mi intervención y a la de los que me apoyaron.
Y no me achanté por mucho que algunos se empeñen en ello. Como decía un forero anterior la corpulencia física importa mucho en una pelea y hubiera sido demasiado fácil.
Lamanchega: le aseguro que yo no voy a quedar "tan amigo" con el agresor de mi hijo. Me alegro de que usted sí lo haya conseguido, aunque tampoco es el mismo caso ya que usted es mujer y el agresor de mi hijo hombre, por lo que su agresión es objetivamente más execrable.
Mi hijo está bien educado gracias.
12/10/2012 08:47
Perdone jason42b, no dudo que su hijo esté bien educado, pero si se reía gastaba bromas pesadas e intentaba provocar a una persona humana, no demostró en ese momento estar bien educado, o ser respetuoso con los demás, que para el caso es =, a mi me parece correcto que Vd defienda a su hijo, pero bajo mi humilde punto de vista quien "obligó a ponerse quizá demasiado enfadado al Sr del post fué su hijo y amigos, piense si necesitaría darle una regañita a "su niño", se lo digo con todo respeto, sin separar el lazo familiar que a Vd. le hace ver las cosas a "su manera" y el observarlas desde el punto de vista de la parte de afuera, hay una cosa que a veces hacemos inconscientemente y es entendible, no poner en la misma balanza las cosas cuando nos afectan directamente, solo leyendo los post y viendo las respuestas, puede tener un flas y pensar,estarán todos equivocados o pueden tener "un poco " de razón en las respuestas, nada más espero que todo se les resuelva bien.
Un saludo.
12/10/2012 11:00
Jason, ve con cuidadín que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, creo que ya te lo dije.
Lo de que ese joven empujó a tu hijo te lo has sacado ahora de la manga. En cualquier caso, se merecía un par de bofetadas para corregir esa buena educación que según tú, ha recibido.
12/10/2012 12:04
"Esto sucedió hace unos pocos días nada más. Estaba con mi mujer tomando el fresco de la noche cuando me vinieron a decir que había una bronca entre mi hijo adolescente de 16 años y un hombre de veintitantos, con gritos e insultos. Cuando llegué a la carrera vi que, en efecto, había un hombre de veintitantos de aspecto normal gritándole como un energúmeno a mi hijo y a otros dos amigos suyos que había allí de la misma edad, los cuales se les veía asustados por los gritos. Había más gente, entre ellos algunos adultos, pero nadie se metía. "

Eso fue lo que escribistes en tu primer "post", nada dices de empujones...sólo gritos...vas añadiendo cositas al relato..., y aunque el tribunal se lo crea...de delito nada, una faltita como mucho y la cuantía a pagar por el denunciado, en caso de ser condenado, muuuucho menos que el coste de tu abogado, de lo cual me alegraré mucho, porque no se pueden saturar los juzgados por tonterías y menos si son tonterías provocadas por el denunciante o por su descendencia.
13/10/2012 11:39
Los empujones se los dio a mi hijo antes de que yo llegara, por eso yo no los vi pero sí los testigos que estaban ahí de antes.
Muy mal, kapitan, con los del par de bofetadas. Menudo mentalidad tienes tú. ¿Es que todavía no te has enterado de que a los menores y a las mujeres no se les puede agredir? CON EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO. Me pregunto cuantas campañas habrá que hacer al respecto para que la gente se vaya concienciando de esto.
De faltita nada pues le hemos pedido una indemnización de 10000 euros por la agresión contra mi hijo.
Alondraa, no crea que tenga razón, aunque agradezco el tono respetuoso de sus palabras. Un hombre adulto no puede utilizar la fuerza y la coacción contra un menor de edad (o una mujer) bajo ninguna circunstancia; creo que es algo en lo que todos (o casi todos) estamos de acuerdo.