Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hija no reconocida

6 Comentarios

Hija no reconocida
17/01/2006 18:31
¿Cómo podría hacer para evitar que una hija no reconocida, pero que lo va a ser ahora por mi esposo, pueda pedir bienes ganados en los 30 años de mi matrimonio con él?
18/01/2006 07:44
Anonimo, explicate un poco mejor por favor.
Que quieres decir que pueda pedir bienes ganados en tus 30 años de matrimonio.
Te entiendo que tienes una hija que no es de tu actual marido, y que ahora la va a reconocer, para que la reconozca tiene que ser menor de edad, no se puede reconocer a un mayor de edad.
Si te refieres a la herencia, un hijo reconocido es igual a un hijo adoptado, lleva los apellidos de esa persona a todos los efectos.
Y tiene derecho a herencia al igual que si habria otros hijos biologicos de esa persona que reconoce, pero ojo, igual que adquiere derechos adquiere obligaciones.
Yo soy un caso de esos, de hija reconocida por el marido de mi madre, hoy muerto, y cobre la misma herencia que sus hijos biologicos.
Un saludo.
18/01/2006 08:41
Debo entender mal, pues se me antoja que quien ha puesto el post es la mujer de un hombre que ha tenido un hijo extramatrimonial que ahora va a proceder a su reconocimiento
por cierto por supuesto que se puede reconocer a un hijo habiendo este alcanzado la mayoria de edad
19/01/2006 00:14
Ferro yo entendí lo mismo que tú. Creo que este hijo tendrá parte en la herencia paterna como si fuera un hijo reconocido desde su nacimiento, pero solo en la parte del padre, en tu parte de los bienes gananciales no podrá ni tocarlos.
19/01/2006 14:27
En el caso que expuse, me refería a que mi marido tuvo una relación de la cual nació una niña, nos hemos enterado ahora al cabo de 17 años y sin tener constancia de ello, le han pedido las pruebas de paternidad para reconocerla. Si salieran positivas, debería reconocerla y por lo tanto tiene derecho a una herencia de parte de mis bienes (a lo cual yo no estoy dispuesta), como no es posible desheredar a hijos legítimos, mi pregunta es que ahora y previendo el futuro imagino que podrá hacerse algo para que en caso de fallecimiento de mi esposo no tenga derecho a bienes. muchas gracias
19/01/2006 14:28
En temas legales la verdad es que me pierdo. Pero no se si le servirá esta información: estamos casados en régimen de bienes gananciales y vivimos en Murcia. No tenemos hijos, pero para mí, mis sobrinos son como si lo fueran, así que en el caso de mi fallecimiento yo querría dejarselo a ellos. Aunque parezca muy cruel lo que pienso, yo ya he sufrido bastante con este motivo, aunque la niña no tenga culpa. Muchisimas gracias
20/01/2006 00:01
Yo tampoco soy abogada, pero de tu parte de los bienes ella no heredará nada, en caso de fallecimiento de tu marido heredará de su aprte pero nunca de la tuya. Hacer un testamento y ya está