Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hija de 12 años decide irse con padre

8 Comentarios

Hija de 12 años decide irse con padre
15/07/2018 09:28
Cuándo un niño de esta edad decide irse con el Padre ya no se establece custodia compartida me imagino verdad??.
Cómoomo quedan las compensaciones económicas en este tema.
Muchas gracias y un saludo
16/07/2018 17:14
Zurullo123
Buenas tardes.
Me refería a cómo queda pensión alimentos?.
Muchas gracias
17/07/2018 04:21
Zurullo123
Hola, qué tipo de custodia tenías? Me interesa mucho este tema
17/07/2018 09:54
Zurullo123
A partir de los 12 años se escucha obligatoriamente al menor; eso no significa ni que no se le pueda escuchar antes, ni que se deba tener la custodia que este desee. Significa que si el menor quiere estar con un progenitor, tiene madurez suficiente y este progenitor solicita la custodia monoparental (hecho imprescindible; si los padres deciden cualquier tipo de custodia serán ellos los que la decidan) EN PRINCIPIO la custodia debería de ser para este. En ese caso, como en cualquier custodia monoparental, se establecerá la pensión de alimentos que corresponda del no custodio hacia el custodio, el derecho de uso sobre la vivienda si esta existe y se considera necesario, derechos de visitas para el no custodio, etc.
17/07/2018 10:57
Zurullo123
los niños de 12 años no deciden con quien vivir. Pueden manifestar su preferencia, pero, a falta de acuerdo de los progenitores, el juez decidira. Y no necesariamente en el sentido en el que se manifieste el niño.
17/07/2018 18:18
Zurullo123
Buenas tardes.
Adira la custodia la tiene mi ex debido a mi trabajo fuera de mi provincia.
Mi hija mayor quiere venir conmigo.
Estamos cambiando convenio por via contencioso.
Un salu2
06/08/2018 16:37
Zurullo123
Buenas tardes y gracias por adelantado.

Atendiendo al siguiente escenario:

-estamos dividiendo los gananciales y tengo q pagar mitad de piso, ya que mi ex se ha comprado otra casa.

-no tengo la custodia.

Cambio de situación futura:

-mi hija se viene a vivir conmigo porque lo decide el juez.

Cómo se recalcularía de nuevo??

Sigo pagando piso y no pensión de una hija??

No si me explico bien.

Un salu2
07/08/2018 09:58
Zurullo123
El piso si está a nombre de los dos la hipoteca, sí tendrás que seguir pagándolo.
En el caso en que una hija esté con cada progenitor, depende de la situación económica de cada uno. Si es similar, se entenderá que cada uno asumirá los gastos de cada menor a expensas de imprevistos o extras. Pero si la economía de cada uno de vosotros es muy diferente, ésta se ajustaría para que ambas vivan en las mismas condiciones.
07/08/2018 16:24
Zurullo123
Buenas tardes.
El piso está pagado hace 10 años.
Ella tiene otra casa y dos casas más el alquiler.
Muchas gracias y un salu2