El piso si está a nombre de los dos la hipoteca, sí tendrás que seguir pagándolo.
En el caso en que una hija esté con cada progenitor, depende de la situación económica de cada uno. Si es similar, se entenderá que cada uno asumirá los gastos de cada menor a expensas de imprevistos o extras. Pero si la economía de cada uno de vosotros es muy diferente, ésta se ajustaría para que ambas vivan en las mismas condiciones.
Buenas tardes.
Adira la custodia la tiene mi ex debido a mi trabajo fuera de mi provincia.
Mi hija mayor quiere venir conmigo.
Estamos cambiando convenio por via contencioso.
Un salu2
los niños de 12 años no deciden con quien vivir. Pueden manifestar su preferencia, pero, a falta de acuerdo de los progenitores, el juez decidira. Y no necesariamente en el sentido en el que se manifieste el niño.
A partir de los 12 años se escucha obligatoriamente al menor; eso no significa ni que no se le pueda escuchar antes, ni que se deba tener la custodia que este desee. Significa que si el menor quiere estar con un progenitor, tiene madurez suficiente y este progenitor solicita la custodia monoparental (hecho imprescindible; si los padres deciden cualquier tipo de custodia serán ellos los que la decidan) EN PRINCIPIO la custodia debería de ser para este. En ese caso, como en cualquier custodia monoparental, se establecerá la pensión de alimentos que corresponda del no custodio hacia el custodio, el derecho de uso sobre la vivienda si esta existe y se considera necesario, derechos de visitas para el no custodio, etc.
Cuándo un niño de esta edad decide irse con el Padre ya no se establece custodia compartida me imagino verdad??.
Cómoomo quedan las compensaciones económicas en este tema.
Muchas gracias y un saludo