Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermanos liantes y legítima estricta

7 Comentarios

Hermanos liantes y legítima estricta
12/01/2017 19:39
Mis hermanos no me dejan ver a mi madre y esta bastante delicada, la amenazan con abandonarla en cuidaddos especificos que yo desconozco. Por lo que supongo que me van a dejar la estricta legitima, Yo tengo el 3% de cada propiedad de mi madre. Yo no quiero problemas pero no se que hacer, denunciarlos, o impujnar la futura herencia o llevar los inmuebles a la mesa de juez partidor para que paguen bien hacienda. No me interesa el dinero lo digo de antemano, me interesa la justicia y que paguen por lo que hacen . Gracias de antemano
perfil veo
13/01/2017 00:23
Kurnikova
tu nerviosismo es propio de no tener acceso al conocimiento de lo que realmente ocurre entre tu madre y tus hermanos, realmente contradictorio con tu manifestación de que no te interesa el dinero
es comprensible, pero no veo nada qué denunciar, ni veo herencia
tu madre vive, y puede disponer de sus bienes a su criterio
si las relaciones mejoran, podrás acercarte a ella
en cualquier caso, si le sobrevives, tendrás posibilidad de saber qué ha dispuesto, y eso es lo único que vale, solo matizado por las garantías hereditarias que pueda asignarte la legislación entonces vigente ... que no podemos saber cuál será, ni siquiera si entonces existirá la legítima estricta
también es contradictorio lo de que te interesa la justicia con lo de que paguen por lo que hacen ... porque desde el desconocimiento no se puede hablar de justicia, porque suena a ansias de venganza
13/01/2017 20:26
veo
Aqui acudimos a encontra soluciones no a que nos juzguen, Tu contenido es sobradamente conocido por el 99 % de los foristas. El resto es cero patatero, Si tienes conocimientos responde y si no es asi nos haces un favor y te miras al hombligo, que aqui tenemos defectos todos. Alguien ha visto una clara contestación a mi pregunta? Yo no. Entonces vamos a leernos el contenido de la pregunta y responder con seriedad y objetividad si alguien lo desea, las suposiciones las dejamos para otro dia . Porque ver lo que es ver en tu contestación no VEO nada util.
perfil veo
14/01/2017 00:08
Kurnikova
mira, hay que leer, y yo sé que lo tengo redondito porque me lo miro a diario
En todo tu texto inicial no hay ni una sola pregunta explícita:
- Mis hermanos no me dejan ver a mi madre - afirmación
- esta bastante delicada - suposición o referencia externa?
- la amenazan con abandonarla en cuidaddos especificos que yo desconozco - sospecha?
- me van a dejar la estricta legitima - suposición claramente reconocida como tal
- Yo tengo el 3% de cada propiedad de mi madre - error, ya que si tienes el 3% no es de tu madre, sino de propiedad compartida
- Yo no quiero problemas pero no se que hacer - reconocimiento de sentimiento de impotencia
- denunciarlos- respondido, no veo nada qué denunciar
- impujnar la futura herencia - respondido, no veo herencia, mientras tu madre siga viva
- llevar los inmuebles a la mesa de juez partidor para que paguen bien hacienda - que se j**an
- y más bla, bla, bla
buenas noches, y*****
18/01/2017 20:32
veo
Bueno respeto todas las respuestas pero lo que creo que quieres es ayuda. Pide una incapacidad para tu madre. Si temes por tu seguridad para visitarla denuncia al hermano que te amenace cuando vayas. LLeva testigo te servira en juicio. Si tienes el 3% de cada propiedad y te dejan la estricta o llegan a un acuerdo contigo o no firmes , incluso intenta que declaren el valor real de los bienes para que pierdan mas todavia. Llegaran a un trato contigo. Y por ultimo ese 3% es una bomba, no pueden vender nada. Es increible ver ta mal asesoramiento a tus hermanos. Necesitas un abogado, pero esta es mi ayuda espero te sea util, y llevas razón aqui la gente cotillea demasiado o es demasiada envidiosa, hay que estar en tu situacion que es buena por una parte y mala por otra
18/01/2017 20:35
Kurnikova
Bueno respeto todas las respuestas pero lo que creo que quieres es ayuda. Pide una incapacidad para tu madre. Si temes por tu seguridad para visitarla denuncia al hermano que te amenace cuando vayas. LLeva testigo te servira en juicio. Si tienes el 3% de cada propiedad y te dejan la estricta o llegan a un acuerdo contigo o no firmes , incluso intenta que declaren el valor real de los bienes para que pierdan mas todavia. Llegaran a un trato contigo. Y por ultimo ese 3% es una bomba, no pueden vender nada. Es increible ver ta mal asesoramiento a tus hermanos. Necesitas un abogado, pero esta es mi ayuda espero te sea util, y llevas razón aqui la gente cotillea demasiado o es demasiada envidiosa, hay que estar en tu situacion que es buena por una parte y mala por otra
18/01/2017 20:53
Kurnikova
Veo te ha respondido adecuadamente y no se merece lo que le dices. Me parece que te has pasado 2 km.
18/01/2017 21:12
Trado
Primero Trado no se si hemos comido del mismo plato o que para que a mi edad me hable de TU. Segundo no se quien es Veo ni me interesa, A lo mejor su amigo esta en posesión de la verdad. No lo pongo en duda , Yo tambien lo estoy. Y tercero ha contestado usted a la pregunta de esta persona ????. Pues su comentario si que esta fuera de lugar.
Limitese a sacar de dudas a los foreros y dejese de cotilleos.
Entiendo que este es un foro democratico y usted lo quiere dictatorial, usted tiene el problema