hace unos años que murieron mis padres, y mi hermano soltero (el único que tengo) se ha quedado a vivir en la casa de mis padres.
No sé si hay o no hay testamento. No me llevo con él, ni me llevaba con mis padres.
Mis padres tenían un piso, una casa en el pueblo y un terreno. Yo entiendo que sólo me corresponde la legítima de todo ello, y yo quisiera que la casa se vendiera y que me llegara el dinero que me corresponde, y no sé si legalmente él tiene derecho a vivir y a disfrutar de esas propiedades hasta que se muera, aunque yo quiera que se vendan.
Cabe decir, que mi hermano no tiene ninguna propiedad a su nombre, sólo contaría con lo heredado.
Bueno, el que tu estés casado y con hijos y tu hermano esté soltero no influye en nada a la hora de heredar. Es probable que por la relación que has tenido con tu familia, tus padres te hayan dejado solo la legítima y en ella a lo mejor no han incluido el piso del que hablas pero en el caso de que hayan fallecido sin testamento te corresponderá la mitad de todo.
Todos los trámites necesarios para llevar a cabo una herencia los puedes llevar a cabo por tu cuenta aunque mucha gente para ahorraste tiempo prefiere contratar a un abogado especializado en herencias. Si conoces alguno, llámale y coméntale el caso, seguro que te puede ayudar, en caso contrario, si quieres, puedes llamarnos al 91.842.47.47 y nos ocuparemos de todos los trámites necesarios.
Lo primero que tienes que hacer es solicitar el Certificado de Últimas Voluntades de tus padres (de cada uno de ellos). Para ello, con el Certificado de defunción, junto con una solicitud y el abono de 3,40 €, acudes a la "Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia" de la capital de tu provincia y los pides. En dichos Certificados aparecerá que no realizaron testamento y si lo hicieron, en qué fecha y ante qué Notario.
Con esa información deberás actuar en consecuencia, y dependiendo de la misma.