Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermano ocupa piso herencia de todos los hermanos

1 Comentarios
 
Hermano ocupa piso herencia de todos los hermanos
09/04/2018 17:40
Buenas tardes mi pregunta es tenemos un piso heredado de mis padres uno de mis hermanos vive en la vivienda nos están reclamando deudas de comunidad y contribución el no se hace cargo de ningún pago y encima no podemos vender para subsanar deudas puesto q el se niegan a abandonar la vivienda no sabemos por dónde cojer el tema
10/04/2018 10:52
Esfera67
Entiendo que el piso pertenece en proindiviso a todos los hermanos. En ese caso puede vivir ahí sin problemas igual que podéis vivir todos, no solo él, ya que todos sois propietarios. El IBI y la comunidad corresponde a todos los propietarios, no solo a los que vivan ahí (¿y si no viviera ninguno?), como deudores solidarios. Se os puede exigir a cualquiera, que a su vez puede reclamar la parte correspondiente al resto, mediante reclamación judicial si hiciera falta.
Sobre la venta del piso, efectivamente no podéis venderlo entero incluyendo su parte si él no quiere, faltaría más. Sí que podéis vender vuestra participación en el proindiviso a quien queráis, o bien solicitar la extinción de la cosa común, para que os compre vuestra parte al resto, os venda la suya a alguno que se la quede, acceda a la venta, o en último caso se proceda a su subasta. Si se notifica adecuadamente y no entra a negociar la extinción pactada del proindiviso podrían caerle a él las costas, podéis consultarlo con un abogado.