La herencia yacente es como una comunidad de propietarios, y cada comunero puede firmar contratos en beneficio de la comunidad. En este caso yo entiendo que el contrato beneficia a la comunidad, ya que produce un beneficio economico (las rentas). Tambien entiendo que estas rentas acrecen a la herencia yacente como un todo, no al piso del que provienen, y seran incluidas en el caudal relicto para repartir entre los herederos.
Acriton, normalmente tienes ojo avizor. Si estoy equivocada por favor remiteme a los art. del CC donde ponga que los frutos acceden unicamente al bien que los produce y no a la herencia.
Acriton, no puede hacer eso antes de saber si el piso es o no es de la hermana. Porque hasta que no termine el procedimiento, no sabe si el contrato es legal o no.
Puedes hacer una comunicación fehaciente (burofax) al arrendatario, indicandole que el contrato suscrito con la hermana es ilegal y que debe entregarte a ti la mitad de la renta.
Totalmente de acuerdo con DUK2 y perto, si ya has entrado en el juzgado, lo único que puedes hacer es comunicarle a tu abogado esta situación para que lo comunique al juzgado en el momento procesal oportuno.
Efectivamente es tu abogado quien debe asesorarte.
Si en la partición de la herencia, el piso se adjudica a tu hermana, no deberá darte nada. Si se te adjudica a ti, debe entregarte las cantidades cobradas, mas sus correspondientes intereses.
somos dos hermanos por no enterdernos la herencia esta en juzgado (ahora es herencia ayacente) mi hermana ha alquilado un piso de nuestros padres y no me ha comentado nada ¿quisiera saber que puedo hacer)