Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermana alquila -herencia en juzgado

7 Comentarios

02/08/2011 16:52
La herencia yacente es como una comunidad de propietarios, y cada comunero puede firmar contratos en beneficio de la comunidad. En este caso yo entiendo que el contrato beneficia a la comunidad, ya que produce un beneficio economico (las rentas). Tambien entiendo que estas rentas acrecen a la herencia yacente como un todo, no al piso del que provienen, y seran incluidas en el caudal relicto para repartir entre los herederos.
Acriton, normalmente tienes ojo avizor. Si estoy equivocada por favor remiteme a los art. del CC donde ponga que los frutos acceden unicamente al bien que los produce y no a la herencia.
02/08/2011 09:20
Acriton, no puede hacer eso antes de saber si el piso es o no es de la hermana. Porque hasta que no termine el procedimiento, no sabe si el contrato es legal o no.
01/08/2011 20:51
Puedes hacer una comunicación fehaciente (burofax) al arrendatario, indicandole que el contrato suscrito con la hermana es ilegal y que debe entregarte a ti la mitad de la renta.
01/08/2011 17:49
Totalmente de acuerdo con DUK2 y perto, si ya has entrado en el juzgado, lo único que puedes hacer es comunicarle a tu abogado esta situación para que lo comunique al juzgado en el momento procesal oportuno.
31/07/2011 12:43
Efectivamente es tu abogado quien debe asesorarte.
Si en la partición de la herencia, el piso se adjudica a tu hermana, no deberá darte nada. Si se te adjudica a ti, debe entregarte las cantidades cobradas, mas sus correspondientes intereses.
31/07/2011 12:31
Si ya lo tienes en el juzgado, esque tendrás un abogado. El mejor que nadie te lo dirá.
Supongo que podrás pedirle la mitad de ese alquiler.
30/07/2011 23:28
¿No sabe nadie nada.?
Ella esta cobrando 1.200€, y se lo queda ella, no puedo hacer nada.
Hermana alquila -herencia en juzgado
29/07/2011 13:10
somos dos hermanos por no enterdernos la herencia esta en juzgado (ahora es herencia ayacente) mi hermana ha alquilado un piso de nuestros padres y no me ha comentado nada ¿quisiera saber que puedo hacer)