Hola, por favor a ver si pueden darme una respuesta.
Somo tres hermanos, mi madre falleció hace más de un año, tenemos todo arreglado a través del notario, pero ahora tiene el problema, hay 6600€;en el banco, de los cuales me corresponden 6000 y los restantes a partir entre los tres, todo esto bajo consentimiento y escrito por la notaría.
Uno de mis hermanos y yo hemos firmado para terminar ya y cancelar la cuenta, mi otro hermano no se da por enterado y no ha ido a firmar y el director del banco dice que mientras mi hermano no firme yo no puedo retirar mi dinero.
Por favor espero una respuesta¿ Que puedo o debo hacer? Gracias.
¿Pero por qué no quiere firmar?
Nadie está obligado. Si hay acuerdo entre herederos (deben firmar todos) el reparto de herencia no voy a decir que es fácil, pero se simplifica muchísimo. Si no lo hay (porque hay algún heredero con el que no te pones de acuerdo en el reparto) al final siempre queda la vía judicial. El tema es por qué no está de acuerdo, en este caso si "está todo arreglado" por qué no lo firma, o quizá es que supongo que no estará tan arreglado.
Acuerdo y firma de todos o juzgado, hazte a esa idea.
Está todo arreglado por notaría, pero el es asi, os puedo enseñar todo relacionado con la notaría para que veáis que no miento.
En fin el lunes iré al banco le diré al empleado que de una vez se ponga en contacto con el, o si no pues iremos a través judicial tanto con el banco ( por qué dice que no le coge el TF) y contra el no por no firmar, también estamos pensando en denunciarlo ya que está cobrando el paro agrícola y trabajando en negro.
Que hago? O mejor dicho que hacemos?
Cuando alguien no quiere cumplir con sus obligaciones, solo queda acudir a la única persona que puede obligarlo o sustituir su capacidad, que es el juez. Han de requerir a su hermano por vía notarial para que cumpla lo acordado o irán a los tribunales y él será condenado en costas.
Muchas gracias por las respuestas, Gracias, mañana llamaré a al notaría y cuando ya le llegue la notificación, si no va a firmar pondré la denuncia ante el juzgado.
Mañana iré también al banco para ver qué me dicen.
Prometo informaros
Gracias.
A ver, lo que pasa es que, si ya todo está claro ante notario, el banco debería aceptar lo que está firmado, aunque uno de tus hermanos no quiera firmar. El problema es que el banco te pide la firma de todos, pero eso no cambia el hecho de que lo que el notario dijo tiene validez.
Lo primero que podrías hacer es intentar hablar con él para que firme. Si no hay manera, lo más directo es enviarle un burofax (un papel que quede registrado) diciéndole que lo que se ha acordado ya está firmado por todos menos él, y que si no lo firma, los demás tomarán medidas legales para que se cumpla lo pactado.
Si sigue sin hacer nada, lo siguiente es ir a los tribunales. Un juez puede ordenar que lo que ya está firmado se cumpla, aunque uno de los hermanos no quiera firmar. El juez podría dar permiso para que los otros puedan retirar el dinero de acuerdo con lo pactado.
En resumen, lo que importa es lo que ya está acordado ante notario. Si uno se niega, se pueden tomar medidas legales, como enviarle un burofax o ir al juez para que se haga lo que corresponde.
Bueno decirle que la relación es nula, mi otro hermano cuando recibió la notificación de que fueramos a firmar me llamó y me lo dijo y a el otro le mando un WhatsApp, mi hermano y yo fuimos a firmar el día 27 de octubre, el del banco a el no se lo ha notificado, dice que no le responde al TF. Gracias de nuevo por vuestras respuestas, mañana iré al banco y ya os contaré.
Bueno decirle que la relación es nula, mi otro hermano cuando recibió la notificación de que fueramos a firmar me llamó y me lo dijo y a el otro le mando un WhatsApp, mi hermano y yo fuimos a firmar el día 27 de octubre, el del banco a el no se lo ha notificado, dice que no le responde al TF. Gracias de nuevo por vuestras respuestas, mañana iré al banco y ya os contaré.
Falta información precisa: "está todo arreglado en notaría"... ¿el qué exactamente? Si está "todo" arreglado el banco debería entregar los fondos sin su firma. Si requieren de su firma es que no está "todo" arreglado. ¿Firmó el reparto en notaría? Si no, convencerle, o requerir y juzgado.
Buenas noches, como prometí voy a contarle lo del banco.
Está mañana fuy al banco y no se si el empleado me vio cara de enfadada y que gracias a vosotros ya iba enterada, que fue decirle que como estaba todo firmado y de acuerdo en la notaría, que antes de que yo le dijera que quería mi dinero, me dijo esto se arregla hoy, se liquida los dos que habéis firmado y al otro que no lo ha echo se le queda hasta que venga a firmar y cancelar la cuenta.
Muchas gracias por sus informaciones
Los banqueros también están apañaos, juegan con nuestro dinero, piensan que les pertenece.
Un saludo y GRACIAS
O sea: sí estaba asignado, y fue el banquero se pasó de listo para tener el dinero ahí parado.
Efectivamente es que si está ya todo asignado y firmado en notaría, el banco no necesita ya de la firma del otro para nada, para entregaros vuestra parte a vosotros, la necesitará para dársela a él si tiene, no a vosotros. Pero bueno, sí, a veces (de forma totalmente ilegítima) los bancos se autoasignan unas potestades que no les corresponden para cobrar comisiones indebidas por testamentarías y retener dinero durante un tiempo el dinero, que alucinas.