Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencias

8 Comentarios
 
Herencias
31/05/2012 00:54
Somos dos hermanos que a la muerte de mis padres en 2006 hicimos la declaración de herederos y escrituras y pagamos todos los impuestos( de sucesiones, plusvalía, notaría, iva.....) pero no repartimos la herencia.
Ahora vamos a repartir la herencia. Por supuesto que tendremos que hacer nuevas escrituras, pero ¿Tenemos que pagar nuevos impuestos?
05/06/2012 16:43
los impuestos ya los pagasteis en su momento (cuando se devengaron, es decir, se liquidaron en el año de la defunción), a ¿que te refieres con repartir? ¿a que pongais todo ya a vuestro nombre?, eso sin problema solamente ir al registro con las escrituras
05/06/2012 19:55
Creo que se refiere a la extinción de un condominio, es decir, que tienen los bienes que han heredado en copropiedad. Pues en ese caso tendrán que liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
05/06/2012 20:21
Se refiere a que los bienes seguían a nombre de sus padres. Ahora quieren proceder a la liquidación y división entre los herederos del caudal hereditario.

No tenéis que pagar nada de impuestos, puesto que ya se pagó en su día, únicamente lo que corresponde al notario por la escritura de división y adjudicación de bienes y la inscripción en el Registro.

iura
03/01/2013 13:43
Muy buenas estoy algo perdido todos estos temas son tan complejos bueno dejo mi consulta Aver si me podéis aclarar.
Bueno mi padre al fallecer hará año y medio dejo en testamento la casa la cual tiene una pequeña hipoteca a los legítimos herederos , mi madre y a sus tres hijos , pero mi madre esta interna en una residencia desde hace un año con Alzheimer y no puede hacerse cargo de nada el caso que la hipoteca hay que pagarla yo qiero quedarme con la casa pero no se que es lo legal mis Hernanos me han dixo que ellos me dan la parte que les corresponde por herencia pero claro lo qe pasa que el día que fallezcá mi madre esa parte no pueden renunciar aún y hoy nos llevamos bien y no hay problema pero quiero tenerlo todo bien atado ya que si pagó yo las letras me dolería qe reclamasen luego si pudieran en fin es un poco lío espero Aver explicado bien un saludo y gracias de antemano
15/02/2013 13:43
Hola a todos, tengo una pequeña duda haber si me pueden ayudar.
Mi padre falleció hace 3 años, y heredamos mi madre, mi hernao y yo el piso y una cohcera.Ahora mi hermano quiere renunciar a au parte de herencia y dice mi madre que yo también tengo que renunciar a ella para poder escriturarlo tooo a su nonbre. No podíamos escriturar a nombre de las dos? Y tengo que volver a pagar plusvalias, sucesiones ...?
15/02/2013 14:56
En primer lugar, el hecho de que uno quiera reuniciar no signifca que el otro deba hacerlo.

Lo que no entiendo y me gustaría aclarase es si, en su día, tramitaron los impuestos pero no hicieron reparto. ¿Es así?

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogados
15/02/2013 15:21
Gracias en primer lugar por atender mi consulta.
Los impuestos fueron todos tramitados y creo saber que la escritura sigue a nombre de mis padres. Todo biene a raiz de la separación de mi hermano. Al declararse insolvente y no tener trabajo ni bienes, le han dicho a mi madre que le pueden embargar parte del piso que le corresponde a mi hermano por la herenecia.
15/02/2013 21:39
Si ustedes liquidaron los impuestos pero no realizaron adjudicación, su hermano aún no ha adquirido nada. Por supuesto, lo que recibiera de herencia podría ser embargado, pero la renuncia, de hacerse, no supone que también la deba hacer usted. Yo me inclinaría por buscar otra solución.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados