mi hermano es soltero.mi madre le dejo al morir en testamento su parte hoy en dia no cuida la casa debe derrama y comunidad y dice q la casa es de el y q hace lo q le da la gan .mi pregunta es esta ,puedo yo reclamar mi parte?somos cinco hermanos y los 4 queremos lo mismo.el sta trabajando...
Su madre no tenia mas bienes que la casa?
Al resto de hermanos no le dejó nada?
Toda la casa se la dejó a su hermano "soltero"?
Si no tenia mas bienes que la casa, ustedes pueden reclamar la legítima, es decir les correspondería una parte de esa casa.
Consúltenlo en una notaria, es gratis y sin lugar a dudas le asesorarán correctamente.
saludos
Hola, suponiendo que en el testamento se dejara la casa a todos, y que ya la tienen a su nombre, partiendo de esa base, pueden solilcitar la división del proindiviso judicialmente. Y los gastos de comunidad y demás, más valen que lo paguen o embargarán la vivienda.
Si no es así, habría que reclamar primero la herencia, o lo dejado en testamento, depende de en qué supuesto se encuentren. Saludos y a su disposición,
info@divorciosycomunidades.com
Pero es que dice que el padre dejó en testamento "su parte" al hermano, por lo que parece que ya hay una base, aunque no está del todo claro, pero es de suponer que el testamento lo habrá formalizado ante notario según la legislación del lugar.
grs por vuestras respuesta.....mi padre murio quedo heredera mi madre y mi madre antenotario,le dejo el usufructo.a mi hermano).el esta soltero....y el dice q la casa es de el q asi esta en el testamento ni la vive el ni deja vivirla a ninguna de nostras..de echo la casa esta casi abandona se dejo corta el agua la luz y debe todo.....tengo miedo a perder mi parte.y mis hermanas tb,vivo en las palmas de gran canarias...saludos y muchas gracias