hola sankara,gracias nose mi abuelo fallecio hace 30 años y si hubo testamento legal pero para decirle como es mi familia cuando mi abuelo fallecio digamos un ejemplo un lunes el miercoles sacaron dienro de su cartilla falsificando su firma entendera que no me fie mucho osea que no se que puedo hacer ya que donde estan los supuestos terrenos suponiendo que aun mi "familia "no los haya quitado no puedo ir y averiguar en que situacion estan agradeceria mas opciones.gracias
A lo mejor le sirve de ayuda: Podría ir a un notario y encargarle que averigue de manera oficial la situación hereditaria y averigue también si hay testamento oficial del abuelo y cuántos terrenos u otras cosas le pertenecían (al abuelo), y esto manteniendo el anonimato (o sea que el notario no diga a nadie que usted es su cliente)
hola como podria saber si mi abuelo ya fallecido tiene algun terreno que no estubiese en la herencia y a quien corresponderia esos terrenos,el supuesto terreno de existir y estar a nombre de mi abuelo como podria saberlo ya que en el registro de la propiedad no me facilitaran nada ya que mi familia es un poco mafiosa y no puedo ir al resgistro sin que ellos se enteren de estos supuesto terrenos me he enterado hace poco gracias y un saludo.
lsd2: No pasa nada, gracias, lo entiendo todo.
Por cierto, somos de Valencia...
nausicaa1983: ojala que escribir la "ñ" de esta u otra manera fuera mi mayor problema, y no los que tenemos ahora... me daría exactamente igual si me escriben "ny", "ñ", "nh" , o lo que sea...
Le digo que vaya a España a renovar el DNI (pues ése era uno de sus problemas), y ya desde aquí empiece a hacer cosas y moverse, pues desde Hungría, ninguno de los que estamos aquí va a poder ayudarlo mucho (documentación, papeleo, búsqueda de información, etc..). Es muy difícil y farragoso hacer gestiones desde el extranjero (aunque no imposible).
Isd2, lo de "vaya a España"... muy pero que muy cáustico!!! (no lo digo con mala intención, pero ha sonado medio raro). Aunque de hecho el aludido lo ha incluso pasado por alto, tal vez sea que esta persona tiene un teclado húngaro donde no existe la "ñ"...
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en la respuesta que le das a Sankara.
Donde dije :"Bueno, aparte de eso: Vaya a España, (puede pedir cita vía internet, en la página de la policía nacional). Cuesta 10€. ", me refiería a que fuera a España, renovase el DNI, que costaba 10 euros y podía pedir cita vía internet... perdón si le he confundido...
Gracias por la respuesta. Usted es la primera persona ya desde hace anyos que nos envía una respuesta sobre la que podemos empezar a hacer algo. Gracias.
mmmm
Usted es español: ¿De qué comunidad autónoma?
Bueno, aparte de eso: Vaya a España, (puede pedir cita vía internet, en la página de la policía nacional). Cuesta 10€.
Una vez hecho esto, vaya al registro civil (su madre), y entérese de su estado civil. Si dice usted que está divorciada, deberá tener alguna sentencia de divorcio, o algún papelito administrativo que lo diga.... En caso de no tenerlo, se coge usted un abogado (si no lo puede pagar se va a un colegio de abogados y pide la documentación para pedir asustencia jurídica gratuita; si no tiene abogado también allí le pueden proporcionar uno), y le pregunta lo que necesite, bien para interponer demanda de divorcio, bien para emprender las acciones legales que estime oportuno usted aconsejado con un abogado.
Respecto de su herencia: Su padre nunca podrá desheredarlo a usted, pues usted tiene derecho a un mínimo que se llama legítima, que es indisponible por su padre.
Gracias a Dios nadie ha muerto hasta ahora. Mi padre es espanyol, mi madre También después de que hace treinta anyos se casó con mi padre y se nacionalizó espanyola. Mis padres se casaron aquí en Hungría (lugar de nacimiento original de mi madre), y según creo la embajada lo formalizó todo para que también fuera válido en Espanya. De todos modos repito que mi madre se nacionalizó espanyola nada mas casarse, con dni y juramento ante el rey (de manera simbólica, claro) y todo lo necesario.
A la pregunta de donde se divorciaron no pudeo responder, porque mientras yo y mi madre estábamos (y seguimos estando) aquí en Hungría, mi padre "arregló" todo con su abogada de manera absolutamente tácita, prácticamente hechando de casa a mi madre con cajas destempladas, sin pensión, sin nada, deshauciándola. Esto hace 3 anyos y medio. Desde entonces hemos acudido a la policía nacional, a la guardia civil, al defensor del pueblo (a lo que después mi padre me dijo que en vano intento buscar ayuda, nadie me va a hacer caso), a varios abogados, a más de 20 notarios, al ICAV, a la ciudad de la justicia en el Saler, y claro está también al consulado espanyol aquí en Hungría, donde nos dieron largas, casi como insinuando que nos quedemos aquí para siempre. Uno de los altos cargos de la embajada me dijo a mí que "seguro que yo aquí ya tengo amigos, conocidos, me siento bien aquí", y cosas así, y a mi madre le dijo explícitamente que deje ya tranquilo a mi padre (su "ex", o lo que sea) en su casa. Esto es un asunto de anyos, y hasta ahora nadie en el mundo ha querido tomarse en serio nuestro asunto, e incluso uno de los abogados a los que mi madre acudió le dijo a ella por teléfono de manera brusca que él no quiere hacerse cargo de este asunto, y que no quiere hacerse cargo del pleito, ni nada. No entendemos nada de lo que nos pasa. Repito, hemos acudido a la policía nacional, a la guardia civil, al defensor del pueblo (a lo que después mi padre me dijo que en vano intento buscar ayuda, nadie me va a hacer caso), a varios abogados, a más de 20 notarios, al ICAV, a la ciudad de la justicia en el Saler, y claro está también al consulado espanyol aquí en Hungría, y nada. Este asunto aún está pendiente. Y nuestros DNI-s están caducados ya desde hace anyos, a lo que pi padre nos dijo que por eso pueden incluso multarnos, si tenemos lod DNI-s tan caducados, pero esto no depende de nosotros, ya hace anyos que les hemos escrito a la policía que los tenemos caducados, y no nos hicieron ni caso.
Yo lo único que quiero es, después de 10 anyos de incertidumbre y angustia, empezar una vida nueva, empezar ya a trabajar, para tener de qué vivir cuando me jubile, y no quiero tener ningún problena con la "nueva familia" de mi padre, si a él le pasara algo. quiero dejarlo todo bién atado para que cuando llegue el triste momento, no tener ningún problema judicial ni peleas con extranyos, que de incertidumbre y de amenazas ya he tenido estos 10 últimos anyos de manera consecutiva por los problemas familiares que yo y mi madre hemos tenido que resolver aquí en Hungría.
Simplemente quiero conseguir un documento en el que figure de manera absolutamente irrevocable la última voluntad de mi padre, y sin que este documento pueda ser manipulado por personas que ni conozco, para poder ir y trabajar y vivir donde quiera, sin tener que preocuparme por lo que pueda pasar en mi ausencia.
Quien se ha muerto?
Que nacionalidad tenia?
Donde se casaron tus padres?
Donde se "divorciaron"?
No entiendo el supuesto. Seguro que vas a tener que ir a ver a un abogado en persona con toda la documentacion que tengas, pero mientras tanto, nos puedes explicar mejor lo que ha ocurrido y lo que quieres conseguir?
Gracias
Buenos días, tengo una duda referente a herencias, y quisiera pedir consejo de alguien que sepa del tema. Se trata de que (al parecer) mis padres se divorciaron, o por lo menos mi padre y su abogada "arreglaron" el que en ausencia de mi madre se produjera el divorcio O la separación de hecho. Escribo "al parecer", porque mi madre recibió por correo aquí en Hungria una sentencia sin firmas de nadie, ni de juez, ni de abogado, ni nadie. Y escribo lo de divorcio "O" separación, porque ni siquiera esto escá claro. Mientras tanto mi padre nos dijo que él ya tiene una nueva familia. Yo no quiero peleas con ningún extranyo, así que mi intención es arreglar cuentas con mi padre de manera legal, sobre todo porque voy a trabajar lejos de donde él vive, posiblemente en el extranjero, y si algo le ocurriera, no quiero problemas inesperados. Ya leí en el código civil que yo como descendiente directo soy el que heredo, y entre nosotros nunca ha habido problemas serios o altercados, pero no sé si su nueva família lo va a influenciar en asunto de testamento, por eso quiero dejarlo todo bien claro para no tener sorpresas desagradables. Quisiera saber cómo puedo conseguir esto.