tenemos un piso en herencia entre cinco hermanos,uno de ellos dice que lo quiere comprar, pero al precio que diga un perito, pues no nos ponemos de acuerdo entre nosotros en el precio. ¿Es legal que haga esto, si el perito lo tasa por debajo del mercado?
Lo que te dice tu hermano, es bastante lógico. Para evitar problemas, que sea un tasador independiente quien fije el precio.
Podeis elegir (por ejemplo) el primero que conste en el turno de oficio, del Colegio de Tasadores, dependiente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
Saludoss.
Mi hermano nos ha propuesto 100.000 euros por el piso, que repartido entre los cinco nos toca a 20.000 euros por cada uno.Tres de nosotros estamos de acuerdo , sin embargo uno de mis hermanos pide 30.000 Euros por su parte y no se bajaba del burro.Ahora el abogado de mi hermano comprador y el abogado del que quiere 30.000 euros parece ser que han llegado a un acuerdo sin decirnos, nada a nosotros, y tememos que hallan pactado un precio entre ellos y el resto los 20.000 euros. ¿Pueden hacerlo así? Un Saludo.
Sin pretender meterme en berenjenales, entiendo que cada uno de sus hermanos puede vender su parte por lo que estime oportuno, más allá de elemento ético-morales.
Si su duda es si sería legal, entiendo que sí.
Por supuesto, salvo mejor opinión.
Un saludo