HOLA, somos 3 hermanos, mi padre murió en abril-2004, y tenia régimen de gananciales y tienen pisos y dinero pues hace poco hicieron varias ventas. Mi madre desde ese momento nunca quiso hablar del tema del testamento, nosotros no tenemos ningún interes en pedirle nada a ella, queremos que ella lo disfrute, pero mi pregunta es si está obligada a entregarnos el testamento, a mi me dijeron que habia un plazo de 6 meses para solucionar el tema del testamento, hacer el reparto en su caso y pagar los impuestos. Otro tema es que ella dice que a lo mejor vende algún piso, ¿no necesita nuestro consentimiento para ello? Y respeto al dinero, puede disponer ella de él libremente, por el momento gasta todo lo que quiere, e incluso cambió el nombre de las cuentas bancarias poniéndolo sólo a su nombre. Como dije a nosotros no nos importa que ella quede de nuestra parte como usufructuaria, pero lo que no queremos es que pueda llegar a liquidar todo, tanto lo de ella, como la parte que le pertenecia a nuestro padre. Ah somos de Galicia no se si hay en este tema de sucesiones alguna Ley que sea distinta a la general española y haga de ello un tratamiento distinto. Espero haberme explicado bien. Gracias