Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencias

0 Comentarios

Herencias
11/10/2008 20:53

HOLA, BUENAS TARDES

Al fallecimiento del abuelo, en vida la abuela, estando presente el 50% del abuelo perteneciente a sus herederos, me hallo con un dilema.

El abuelo tenia cuenta en cajamdrid y en unicaja, queria blquear las dos cuentas hasta el tesmento, puesto que hay notables irregularidades de partidas de dinero, en la cuenta corriente de los abuelos, por parte de mis familiares.

Caja madrid presentando el justificante de defuncion, sin ser cotitular de la cuenta ordinaria, la ha bloqueado, (soy hijo heredero).Para pedir justificante de todas las transaciones habidas en la cuenta, en 5 años anteriores a la muerte del abuelo, me exige una demanda judicial, o poder notarial, no recuerdo bien.Esto es exigible como heredero directo que soy???.

Analogamente en Unicaja, no puedo bloquearla, me dice que tiene que ser la abuela quien lo bloquee, por orden sucesional, es ella quien debe bloquearla.La abuela con edad de 92 años, que no ha ido nunca a un banco, no sabe firmar,imaginese, que puede bloquear, sucumbida en el engaño de mis familiares.

La abuela reside en una residencia de ancianos, , y las partidas de dinero, estan extraidas en provincias, y comunidades distintas, uno con tarjeta de credito, y otro con cuenta corriente.Sacan arbitrariamente, cuando le vienen en gana, no son transferencia bancarias, para no declarar hacienda.Sin ser sabedor la abuela,estas partidas son de la cuenta corriente de la abuela y el abuelo, que tenian en comun, antes del fallecimiento del abuelo.

De modo, que al dia de hoy, unicaja sigue sin ser notificado la muerte del abuelo, y en cajamadrid, esta la cuenta bloqueda por mi.Quien debe desbloquearla???, sera cuando salga el testamento???.Me gustaria que me asesorarais, ya que quiero aclararlo este dinero.

Sin mas demora, le saludo atentamente.
Gracias de antemano.