Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

7 Comentarios

Herencias
17/01/2008 21:00
Mi madre es viuda y somos tres hermanos, dos de los cuales estamos casados y con vivienda propia. El hermano que permanece soltero vive con mi madre, ella desea hacer testamento a favor de los tres pero los dos hermanos que estamos casados queremos que la vivienda en la que residen (propiedad de mi madre) sea heredada por mi hermano soltero el día que ella fallezca. Nos interesaria que nos asesoraran el la forma legal más económica y fácil para que esta situación se produzca. Gracias
18/01/2008 11:31
Su madre deber realizar testamento y mejorar a su hermano soltero legándole el piso.

No es un tema complicado. Lo que tiene que hacer es acudir a un Notario. el le explicará lo más conveniente, y los gastos que conlleva.

un saludo
20/01/2008 09:29
El coste del testamento es ciertamente limitado, calculo que pueda ser unos 40 euros. El asesoramiento del propio notario es gratuito.
20/01/2008 17:43
Hola, siguiendo este tema, que mi caso es muy parecido, pero mi consulta es otra, mi padre fallecio hace unos mese y por asuntos de un ayuntamiento y mejoras de una carretera nos expropiaron una parte de un terreno que lindaba con la carretera y evidentemente mi padre habia aceptado en su momento el pago que ofrecia el ayuntamiento en cuestion, sobre ese trozo de terreno, ahora bien, cuando nos ingresen ese dinero al ya estar registrada su muerte, mi madre como heredera universal tendra que hacer algun tipo de declaracion como aumento de patrimonio, por este ingreso y por otro lado, tendremos que pagar algun tipo de impuesto por sucesiones patrimoniales? Sobre la casa que ahora es de mi madre?
20/01/2008 17:46
Perdon no comente que vivimos en canarias.

Gracias por cualquier ayuda al respecto.
20/01/2008 18:15
javi1967, hace poco estuve en notaría por cuestión de testamento, el notario me explicó que los herederos, son los hijos, el testamento se compone en tres partes, una es para los hijos, otra es para el hijo que quieras beneficiar mas o para todos tus hijos también y otra es para quien tu quieras dejárselo, es decir, tu madre nunca es la heredera universal, a no ser que tu padre haya puesto una clausula dando el usufructo de esta.
Un saludo
22/02/2008 20:26
Es necesario pagar el impu
22/02/2008 20:32
Hola queria hacer una consulta,mi padre fallecio hace 2 meses en guadalajara,hizo testamento a favor de mi madre , mi hermana y yo.Tenemos que pagar el impuesto de sucesiones, si el pisono se va a vender .