Han fallecido mis abuelos y mi padre con un mes de diferencia.
En el testamento de mis abuelos, los dos me dejan la vivienda a mi y a mi padre parte indivisible.
Mi padre fallecio hace un mes y no acepto herencia de sus padres. En el testamento de mi padre no hace referencia en ningun sitio del piso, ya que cuando hizo el testamento no tenia ningun bien para dejar en Herencia.
No se como proceder ahora.
Si mi padre no acepto la herencia de mis abuelos, la vivienda pasa al 100% a mi?
Puedo aceptar la herencia de mis abuelos y renunciar la herencia de mi padre?
Gracias.
¿Hay más interesados en la sucesión?. Tíos, primos... Creo que lo último que debe de hacer es renunciar. Si hay un piso aquí no se debe renunciar a algo.
Buenos dias, en el testamento de mis abuelos pone que prelega el piso a mi y a mi padre por partes indivisibles, la legitima a los dos hijos ( mi padre y mi tia), el usufructo a mi abuela (esta fallecida ya)
En el de mi padre solo pone la legitima a mi y a mi hermano, y heredera universal de bienes y deudas a mi madre pero no tenian ninguna propiedad.
Pero claro, mi padre no ha podido aceptar la herencia ya que ha fallecido un mes mas tarde que mi abuela. Entonces quedo yo solo con lo del piso.