Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

3 Comentarios
 
perfil veo
16/01/2014 18:45
si tiene cuatro hijos, y quiere que "casi todo" pase a dos de ellos ... pues así será
lo mismo si nada le queda para cualquiera de sus cuatro hijos, porque ha decidido gastarlo en fiestas
no puede desheredar a dos de los hijos, pero sí que puede dejarles "casi nada", o dejarles "nada" y que, en defensa de sus derechos hereditarios, esos dos hijos hayan de gastar dinero y tiempo para conseguir "muy poco", "casi nada"
15/01/2014 21:03
Mi padre se casó una vez divorciado d mi madre....primero vendió un piso al cual mi madre renunció con esas ganancias compró el actual y que siguió pagando con l remuneración de su trabajo...ahora q se ha jubilado ha percibido una cantidad d dinero importante dl plan d pepensionesq no se en qué lo invertira...pero me parece injusto q unos seamos hijos y otros no no habiendo mal ambiente y sin nada raro.....vamos una relación normal..gracias
15/01/2014 20:42
Es un tema complejo.
En primer lugar tendríamos que ver como ha generado dicho bienes, si el patrimonio procede del primer matrimonio o de la época que quedo viudo y se volvió a casar.
En cualquier caso, tiene que tener usted claro que una porción de la herencia de su padre le pertenece por ley, son las legitimas, y si no tuviere bienes a su nombre al tiempo de su fallecimiento, tendrían que investigar como se ha generado el patrimonio de la segunda mujer de su padre.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
Herencias
15/01/2014 17:42
Mi padre casado d segundas nupcias dice q no vamos a heredar puesto q todo lo q tiene lo h puesto a nombre d su segunda esposa con l q ya tiene dos hijos....eso lo puede hacer? Gracias..necesito respuesta