Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencias

6 Comentarios

10/01/2013 14:28
Es probable que el banco ya tenga conocimiento. Normalmente, el banco no deja disponer de los fondos existentes (aun cuando debería en los casos de varios titulares), pero no es obligatorio repartir inmediatamente. La única gestión obligatoria es la de liquidar impuestos.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
10/01/2013 14:21
es cierto que cuando digamos al banco que se ha muero mi madre nos paran las cuentas y tenemos que repartir el dinero
09/01/2013 18:09
El hecho de que en vida de su madre Vd. fuera su tutor legal, no tiene ninguna implicación de cara a la herencia. Ahora vd. está en la misma posición que cualquiera de los otros herederos.
En cuanto a no repartir el efectivo, hasta que no se hayan vendido el resto de los bienes (si el acuerdo entre Vds. es el de vender) es lo correcto, ya que los pisos tendrán gastos de comunidad, ibi.. que deberán cubrir con cargo al efectivo de la herencia.
09/01/2013 09:58
En primer lugar, habría que comprobar los términos del testamento otorgado. Si todos los herederos están de acuerdo, no habrá problema. Pero, independientemente de ello, tendrán que liquidar el impuesto de sucesiones .

Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.

Motta&L Abogado
08/01/2013 22:40
no tutor legal por la ley de la dependencia.tenia testamento,residia en madrid.podemos esperar a vender los dos pisos para repartir la herencia si estamos todos deacuerdo
08/01/2013 21:40
¿De quién es tutor? ¿No querrá decir albacea?

Los pasos a seguir dependerán de que haya o no otorgado testamento, así como de su lugar de residencia.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
Herencias
08/01/2013 18:41
Mi madre se ha muerto y yo soy el tutor legal.Yo no quiero repartir el dinero hasta que no se vendan los dos pisos .
¿lo podemos hacer?
¿podemos cambiar todo el dinero y gastos a otra cuenta donde no podamos sacar ninguno?
¿cual son los pasos a seguir cuando se muere una persona?
todavia no he recibido ningun papel de la aseguradora de difuntos