Antetodo quiero agradecer el que me den sus opiniones ya que refuerza un poco mas mis ideas pero como bien dicen en un mensaje todo esto esta haciendo mella en nuestro matrimonio y en la buena relacion que tenia con mis suegros.
Ya hemos hecho separacion de bienes, yo en un principio intentaba no darle importancia pero era tanto el egoismo que veo por la parte de su familia que tampoco me dejaba vivir tranquila, asi que voy a intentar a partir de ahora defender lo mio tambien.
Pero inevitablemente el dolor ahi esta y nada es como era y ahora mismo tengo la esperanza de que las relaciones mejoren, aunque algo me dice que nada volvera a ser como antes.
Saludos
Me parece bastante egoista la decisión de tus suegros -esté bien la casa o en ruinas- entiendo que quieran "proteger" los derecho de herencia de su hijo, pero deberían tener en cuenta también tu disposición y la de tus padres. Tal vez fuese lo mejor que les pagarais algo por esa casa equivalente a lo abonado a tus padres... o si ya ves que en un futuro (ojalá que no) puedes tener problemas hacer una separación de bienes con "capitualaciones matrimoniales se puede pactar la forma en que cada uno contribuirá a las cargas del matrimonio, por ejemplo, señalando porcentajes. Por defecto los cónyuges contribuyen proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos."
Saludos y SUERTE!
Ah! No permitais que estas cosas hagan "mella"en vuestra pareja.
NOTA: Yo creo en el sistema ganaciales sin volver la vista atras y de buena fé.
No me parece egoista su posición, es totalmente lógica. Con los bienes gananciales de los dos van a realizar obras en un bien privativo de su marido. Podrían cambiar ustedes el régimen matrimonial a separación de bienes, y así que el dinero que invierta su esposo en la reforma sería sólo de él
Usted es quien decide si invierte en ese piso o no, yo le aconsejaría que en el caso de que lo haga, procure dejar todo bien documentado, por si el día de mañana, se divorcia, exista constancia de lo aportado por usted, para que se tenga en cuenta al hacer la liquidación de gananciales y se le reintegre la cantidad correspondiente.
El me dice que en parte me entiende pero que no quiere ir en contra de lo que dicn sus padres el asi queda genial con todos.
¿Ustedes invertirian dinero si o no?
¿ustedes ven mi actitud de egoista,porque yo no pretendo serlo, unicamente deseo todo para todos lo bueno y lo malo y equipara situaciones?
gracias
Gracias juliarigo el piso lo compremos por ese modico precio y lo pusimos a mi nombre y al suyo.
La casa es un bien privativo pero cuando tengo yo que invertir de mi dinero que es?
Usted en verdad lo considera logido con dichas circunstancias. Creo que si el piso de is padres me lo hubira puesto solo a mi nombre y el hubiera pagado los muebles no les hubiera gustado poreso no lo ofreci porquecuando te casas es para compartirlo todo pero la verdad es que hoy en dia hay que estar a las maduras.
Considero que muchos matrimonios se separar pero porque hay demasiada gente que se entromete en sus decusiones.
En el caso del piso en que vive, parece que hicieron una compraventa -aunque está algo confuso-, con lo que pertenece a los dos, a usted y a su marido.
En el caso que expone, si sus suegros quieren dejarle a su hijo una casa, esté como esté, es un bien privativo de su marido; para esto da igual el régimen que tengan en su matrimonio.
veran llevamos casados en bienes gananciales 4 años el piso en el que vivimos era de mis padres con lo cual el precio de venta fijado fue el valor catastral de la vivienda mas 6000€ y hicimos un contrato de compra-venta y lo puse al 50 % para mi y mi maridoporque yo siempre he pensado que uno se casa para compartirlo todo lo bueno y lo malo y mis padres asi lo tienen con lo cual ellos no pusieron ninguna pega en nada ni me dijeron que fuera el piso solo a mi nombre y que el pagara los muebles cosa que pienso ahora hubiera sido la mas acertada.
Porque veran mis suegros quieren dejarle a mi marido una casa en ruinas total que todas las vigas estan hasta carcomidas la cual debemos tirar como minimo la mitad y quieren que figure el como unico propietariocuando en mi matrimonio trabajamos los dos y entro yo mas dinero en casa que el y nunca tampoco me habia importado. ¿ Les parece egoista por mi parte el querer que este a nombre de los dos ? ¿ que harian ustedes ?. Estoy pensando en hacer separacion de bienes ya se obrara el cuando pueda esa casa el solito y con mis suegros hola y adios.
Gracias Me encantaria conocer sus opiniones