Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencias: Voluntad del causante.

5 Comentarios

perfil Anónimo
27/07/2016 19:50
Anónimo
Ante todo perdon por meterme en un espacio que no es mio, pero es que tengo una pregunta relacionada que no me han contestado con claridad en otra parte.
Para AR abogada: ¿ a ese procedimiento de division de la cosa común puede acudir un copropietario que esta divorciado del otro copropietario sin haber liquidado gananciales? Y si es que si ¿Cuánto tardaría mas o menos?
27/07/2016 09:10
Anónimo
tal y como ya han comentado, la ley establece que no hay obligación de permanecer en una situación de copropiedad. Por tanto, la hermana que quiere vender, puede hacerlo y nada puede impedirlo. Podrá vender su parte al resto de copropietarios, y si éstos rechazan esta alternativa o no contestan, entonces podrá vender a un tercero su parte.

Otra posibilidad es acudir a un procedimiento de división de la cosa común, en el que finalmente la vivienda saldrá a pública subasta.
perfil veo
27/07/2016 02:32
Anónimo
las dos que no quieren vender, pueden tratar de negociar la compra de la parte de la que quiere vender
que empiecen por preguntarle en qué precio vendería y, teniendo en cuenta la distinta necesidad, tratar de lograr una rebaja
lo que no pueden las dos es privar de sus derechos a la tercera, porque su derecho es no permanecer obligatoriamente como copropietaria
perfil Anónimo
27/07/2016 02:11
Anónimo
Ante todo gracias por contestar. Quizás no me he explicado bien en las discreción de las circunstancias .. La pregunta es si se puede vender una propiedad sin hay tres personas testamentarias, y una de ella no quiere vender. Ya que la que quiere vender posee un amplio patrimonio y no le hace falta nada de las dos que no quiere vender. Por favor me gustaría sí es posible que si me conteste lo hago con algunos atenuantes o circunstancias. Muchas gracias.
27/07/2016 00:11
Anónimo
Posibilidades: 1.- Llegar a un acuerdo con las otras dos. 2.- Vender su porcentaje. 3.- Iniciar un procedimiento denominado división de la cosa común.
Herencias: voluntad del causante.
perfil Anónimo
26/07/2016 16:21
¡Hola ante todo! expondré mi caso. Soy una chica que ha cuidado a su madre durante casi todo el periodo de su vida hasta la defunción. En el testamento antes de entrar en coma sus palabras fueron... que las cosas se queden como están . En el testamento somos tres y una de ellas quiere vender una propiedad y las otras dos no, la pregunta es ¿ Que puede hacer esta persona que es la que quiere vender.? Muchas gracias.