Mi abuela fallecio y dejo sus bienes a sus hijos entre ellos mi padre, que fallecio antes que mi abuela, y que es su testamento dejaba como herederas a su mujer y a la hija de esta, sin ni siquiera nombrar ni a mi hermano ni a mi, la herencia de mi abuela pasaria a la mujer de mi padre o debería de pasar a nosotros que somos sus nietos y sobre la herencia de mi padre aunque no conste nuestros nombre en el testamento nos correspondería la legutima?? Muchas gracias
La herencia de su abuela no tiene absolutamente nada que ver con la herencia de su padre. Y mucho menos su abuela tiene relación sucesoria con un pariente político, como es la mujer de su padre, es decir, la nuera de su abuela. Ustedes heredan a su abuela por conexión directa, sin pasar por ningún capítulo de ninguna otra persona. Representan a su padre por en esa herencia, y les corresponde lo mismo que le hubiese correspondido a él de estar vivo. En cuanto al testamento de su padre, en que deja preteridos a todos sus herederos, es completamente nulo. No es que puedan ustedes pedir la legítima, sino que tienen que exigir el 100%, porque quien obvia a todos sus herederos (su hermano y usted) y eso determina la nulidad.