Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia...en vida?

4 Comentarios

01/02/2008 09:55
Es posible la colación solamente si la legítima se ve mermada.
31/01/2008 16:46
Suele haber opciones y no pocas para detentar la pretension procesal y que dichas donaciones sean colacionables en la herencia y por tal formen parte del inventario y se den por adjudicadas a quien las recibio.
En todo caso es un litigio farragoso
El mejor consejo es que si es posible ( raramente lo reconozco) busquen un acuerdo.
Un saludo
31/01/2008 16:41
Discrepando del forero Lutien, sin ánimo de levantar polémica,creo que no puedes rebajar el tercio que le va a tocar a tu hermana, porque en vida tus padres podían hacer con su dinero lo que les viniese en gana; habría sido una liberalidad.

Digo yo, que sólo soy un joven capullo...
Saludos.
31/01/2008 16:29
Aunque hubiese voluntariedad sí que lo podeís alegar.
Herencia...en vida?
31/01/2008 09:41
Amigos/as:
Acaba de fallecer mi padre, y 2 de los 3 hermanos hemos descubierto que my tercera hermana ha recibido, aun en vida de mi padre, gran cantidad de dinero en metalico para comprarse coches y hasta una moto incluso. Entiendo que esto fue hecho (CREEMOS) voluntariamente por mis padres, pero, podriamos alegar ahora que se le descuente de su legitima? El testamento es por partes iguales para todos, pero claro....hay quien ya ha "heredado" en vida, no? Se pueden pedir extractos al banco y adjuntarlos como prueba de haber sacado ese dinero en su beneficio? Lo que mas me preocupa aqui es la "voluntariedad" del acto, si es que la hubo.

Un saludo, mil gracias