Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia?donacion?compra-venta?

0 Comentarios
 
Herencia?donacion?compra-venta?
28/11/2005 12:02
Somos 3 hermanos. Mis padres le han dado a uno de mis hermanos unos bienes y quieren que el ya no tenga derecho a nada mas cuando ellos fallezcan.Acudimos a un notario y nos informo que dicho hermano no puede renunciar a la futura herencia o que aunque lo haga, judicialmente podria reclamar y tener derecho a algo. Los bienes que le han dado, aunque han sido dados, han firmado papeles como si de una compra-venta se tratara por lo que no se podria incluir en un testamento como "donacion".
Me gustaria saber que pueden hacer mis padres para que ese hijo no tenga derecho a reclamar nada; se plantean la opcion de poner una casa y un piso que poseen a nombre de los otros dos hijos pero no saben si eso se podria hacer como donacion o habria que hacerlo como una compra-venta. Ademas, en este ultimo caso, desconocemos si habria que hacer una compra-venta habitual con lo que se tendrian que pagar millones a hacienda o por ser de padres a hijos, los impuestos no serian tan excesivos.
Confio en que alguien entienda un poco la situacion y me conteste.
Muchas gracias