Hola,mi marido tiene dos hermanos, uno de ellos falleció antes que la madre, mi suegra falleció hace 10 años, dejó en testamento que mi marido heredaría la legítima, la parte de libre disposición y la de mejora, el único bien que tenía era el piso, en el que vivíamos con ella, mi marido siempre vivió con ella, dependía de nosotros económicamente, nadie mas se ocupaba de ella. Sabiendo que tendríamos problemas, nombró albacea al mismo abogado que redactó el testamento.
En el testamento, ponía que le entregaríamos a sus hermanos la legítima en metálico, no pudiendo obligarnos a vender el piso en ningún caso.
En el momento del fallecimiento, le IVIMA valoró el inmueble en 30.000€, aún se debían 18.000€.
Ellos, decían que el piso valí mucho mas y que no estaban de acuerdo. Nos pusimos en contacto con el albacea, se hizo el reparto, se les comunicó, por medio de un Burofax, el día de la escritura de la herencia, no se presentaron y firmó el albacea, mi marido y yo, ya que quedaba una deuda que asumiríamos los dos.
La legítima, se les dio en metálico por medio de tres talones, uno a la hermana y otro a cada uno de los hijos del hermano, se le dieron al albacea en presencia del notario, el piso ya está a nombre de mi marido.
Mi pregunta es la siguiente, después de casi 10 años no han recogido esos talones, ¿cuándo prescribe?, ¿los podemos reclamar?.
Gracias