Hola, tengo una duda legal sobre temas de herencia. Hace 4 años fallece mi abuelo, se abre testamento y deja en herencia a mi madre 1 vivienda, el 50% de un bajo y el 50% de una parcela, permaneciendo en usufructo de mi abuela hasta su fallecimiento. Se pagan los impuestos de sucesiones pero no se hace escrituras nuevas, al vivir todavía mi abuela. Hace 2 años, fallece mi madre sin testamento y como único heredero me corresponde lo que ella heredó de su padre, volvemos a pagar los impuestos de sucesiones sin hacer escrituras nuevas. El problema es que su hermana, que heredó el 50% de las posesiones, se ha hecho cargo de su madre, de su pensión, etc... y no paga la comunidad de vecinos, reclamándome el administrador la deuda. Es eso legal ? Pueden reclamarme la deuda sobre una posesión que legalmente no es mía, ya que no se han hecho escrituras ?
¿No consta ni en escritura ni en otro documento el modo en que ha sido hecho el reparto? En ese caso, si no ha habido ni aceptación de herencia ni ningún otro acto que supo ta que la ha habido, no podría serle exigido.
El único documento que existe es el testamento de los abuelos donde cada uno cedía a mi madre el 50% de la vivienda, y el 25% del bajo y la parcela, y a mi tía el 25% del bajo y la parcela. Esta claro que sí se hubiesen hecho escrituras la vivienda ahora mismo sería 50% mía y 50% de mi abuela, además de que el usufructo según testamento es de ella hasta su fallecimiento. Pero no se hizo nada, sólo se pagaron los impuestos de sucesiones.