Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

7 Comentarios
 
03/10/2012 10:35
O sea, los cuñados de "Jesus"(por parte de su mujer fallecida), no heredan. Pero los hijos de estos si.
He entendido bien?
Gracias
28/09/2012 11:18
Jecc lo expone correctamente, pero no es por sustitución, sino por derecho de representación en la sucesión intestada, que no es lo mismo.
28/09/2012 10:13
Crei haber respondido: los familiarepoliticos no heredan nunca. Hay hermanos, luego son ellos los herederos.

En cuanto a lo de autorizar o poner otros titulares yo no lo aconsejo, salvo causa de fuerza mayor; pues da lugar a situaciones complicadas. Pero esto es por mi experienciiia, carece de mas base que mi propio criterio.
28/09/2012 03:08
si se muere un señor llamado, por ejemplo, Jesús, sin testar
- l@s herman@s sobrevivientes a Jesús son hereder@s
- l@s hij@s sobrevivientes de herman@s no sobrevivientes a Jesús, son hereder@s por "sustitución" de su progenitor herman@ de Jesús
- l@s cuñad@s (se entiende que viud@s) de Jesús no son hereder@s, aunque lo sean sus hij@s, y esto es así porque la legitimidad de l@s hij@s de l@s cuñad@s de Jesús les viene por sustitución por descendencia, mientras que l@s cuñad@s no pueden sustituir a su cónyuge
27/09/2012 22:15
Por favor, alguien me puede aclarar si a falta de testamento también heredarían los hermanos políticos?,
y porque no es conveniente poner a nadie ni como titular ni como autorizado en las cuentas?

Gracias.
26/09/2012 12:29
Gracias Motta&L. Decir que tiene sobrinos ( me he colado una s), algunos de ellos sus padres y por tanto hermanos de la persona a la que aludo ya están muertos. En este caso heredarían los hijos de estos directamente?.
Y por otro lado, es una persona octogenaria que tiene una buena relación, igual con todos sus familiares,excepto con los hermanos políticos. Éstos heredarían también a falta de testamento?.

Por favor, podrías ser un poco más explícito en por qué no debería poner a nadie como titular ni siquiera como autorizado en las cuentas?
Gracias.
26/09/2012 09:41
En ese caso, heredarían los hermanos (no el sobrino); y la cuenta bancaria tendría el mismo destino que el resto de la herencia.

Respecto a poner o no como titular o no a alguien, depende de la relación. Yo, en principio y salvo que por necesidades físicas o circunstancias de la herencia, yo no pondría a nadie; ni siquiera como autorizado.

Motta&L Abogado
Herencia
25/09/2012 19:58
Si una persona viuda, si hijos pero con hermanos tanto propios como políticos, y sobrino, no hace testamento, a la hora de heredar propiedades quienes heredarían?
Si esta persona, tiene cuenta bancaria solamente a su nombre, cuando esta persona ya no esté quién va a heredar ese dinero? En caso de poner a álguien a quién debería poner en la cuenta? y tendría que ponerlo como autorizado o como titular junto con él.
Gracias.