Buenos días:
Tengo pensado comprarme un piso con mi actual pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho) pero antes de ello, me gustaría asesorarme de un tema relacionado con la herencia.
Mi pareja tiene 2 hijos. Si nos compramos un piso y él fallece, ¿sus hijas heredarán la mitad del piso? En caso afirmativo, ¿qué se puede hacer para que no intervengan en ninguna propiedad a nombre de los dos?
Gracias
Saludos
Pues que en la escritura del piso solo figure tu nombre, claro que si el piso lo compráis a medias no tienes nada que hacer ya que sus hijas tendrán pleno derecho sobre la mitad de dicho piso.
¿Se puede poner el piso a nombre mío y la hipoteca a nombre de los 2?
En el caso de que él dejara por escrito que esa vivienda exclusivamente es para mi ¿sería legal?
Hemos pensado ambas opciones, porque si el piso va a mi nombre y fallezco, quiero hacer un escrito que pase a él, es lo justo. Pero en caso contrario no porque ya tendría que hacer negociaciones con ellas (ya que el piso sería 50% para cada parte) y quiero evitar al máximo cualquier futuro problema.
Gracias
Saludos
Poder se puede, pero, sinceramente su pareja sería tonto si se obliga con la hipoteca y el piso sólo a nombre de usted, imagínese que la cosa no funciona, se ve obligado a una hipoteca, sin ningún bien a su nombre, creo que no deberían hacerlo así.
Dependiendo de donde vivan ustedes, su pareja puede disponer de sus bienes como le parezca, pero debe respetar las legítimas -si viven en comunidad donde se aplica el derecho común, dos tercios de sus bienes, necesariamente, tienen que ser para sus hijos-
Disculpe, pero coincido plenamente con Katia, su pareja sería tonto , no, lo siguiente y perdone la expresión, ¿ Cómo va escriturar una vivienda con carácter Privativo y pleno dominio a su nombre si él va a sufragar el 50% del coste de la misma. ?
Las hijas de su pareja tendrán el día de mañana siempre el derecho a la legítima. Otra cosa es que en su testamento la deje a Vd. usufructuaria de dicha vivienda, auanque sus hijas siempre y en cualquier momento puedan reclamar su legítima, aunque esta fuera la estricta.
Buenos días:
En primer lugar agradecer las respuestas. Por otro lado, no quiero que se malinterprete nada, mi intención no es que nadie parezca tonto sino informarme (informarnos) de un tema que ignoro pero sin perjudicar a nadie.
Veo que el tema está complicado.
Gracias, nuevamente
Saludos