Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios

Vuestro abogado os ha recomendado lo correcto, que es el que os pongais todos de acuerdo, deberias dialogarlo y entenderos, pero si no podeis, pues tu abogado tendra que reclamar la herencia, eso sí acéptala a beneficio de inventario, eso quiere decir que son los bienes de la herencia la que responde de las deudas. Saludos.
Herencia
30/03/2012 10:29
¿Que se puede hacer cuando no hay acuerdo en una herencia como lo que paso a contarles?

Vivimos en Canarias y somos 5 hermanos. Nuestra madre falleció, teniendo todos los papeles de propiedades hechos un desastre (antíguas escrituras a nombre de abuelos, etc.).
Para más inrri, la vivienda ha sido subastada por un préstamo que quedó sin pagar por parte de mi madre y que obtuvo para pagar deudas de uno de los hermanos, (que actualmente es el mayor beneficiario de todo esto ya que se ha quedado sin ningún tipo de deuda).
Este hermano desapareció de la vivienda todos los documentos existentes, por lo que el resto de hermanos no sabemos de la película ni la mitad.
Consultado con nuestro abogado si podemos denunciarle por lo de los documentos, nos dice que por ese motivo no se va a admitir una denuncia a otro hermano.
El abogado nos recomienda buscar un acuerdo entre hermanos porque este tipo de litigios es larguísimo y muy caro. Se ha intentado este acuerdo pero no hay manera de conseguirlo.
Total, hermanos divididos en dos grupos enfrentados y una herencia que lleva ya dos años sin mover un solo papel.
Por si fuera poco, en caso de realizar una aceptación de herencia, me da miedo el no saber nada de las posibles deudas que puedan aparecer.

¿Que me recomiendan?.

Gracias de antemano.