Si tus abuelos tienen vecindad civil valenciana, lo míni9mo que te puede corresponder es 1/6 del caudal hereditario de tu abuelo. De tu abuela, como mínimo, lo mismo, pero cuando muera.
Ilarrab:
Hay varias posibilidades, depende de lo que busques. Una opción sería, por ejemplo, dejarle en usufructo a tu futuro cónyuge esa parte. Pero para darte una respuesta mejor, faltan muchos datos: vecindad civil, régimen matrimonial, resto de los bienes, etc..
Hola: He estado casado con una mujer y tengo dos hijos mayores. Ahora mismo me he divorciado y el tema económico está arreglado. Tengo varias propiedades y empresas pero quiero rehacer mi vida con otra persona. Quisiera saber como puedo proteger los bienes que compre de ahora en adelante para que esta persona con la que voy a rehacer mi vida y que en adelante seguramente me case todo lo que compremos juntos en caso de fallecimiento sea para el.
Gracias.
Gracias por las respuestas. Y podrían hacer algo para que a mi no me tocase nada? Si yo no aparezco por allí cuando esten arreglando esos papeles (he oido de mi abuela que mi tia se esta encargando del papeleo)... Es posible que pueda mentir mi tia diciendo que mi padre no tenía ninguna hija?? Ya no se que pensar, me podría esperar de todo.... Gracias por adelantado de nuevo.
Le corresponderá la mitad si es que no ha hecho testamento o en el testamento dice eso.... si dice otra cosa, lo mismo no le corresponde tanta parte como la mitad....
Si tus abuelos tienen sociedad de gananciales, la mitad que le correspondia a él, pasa a sus herederos que son sus descendientes, y en representación de tu padre, sus hijos. Esto será así si no le es aplicable derecho foral. Para saber si tenía testamento puedes solicitar certificado de últimas voluntades
Hola, mi abuelo ha muerto, y la verdad no se si ha hecho testamento o no, en cualquier caso a mi me tocaría algo?? El estaba casado con mi abuela (que vive aún) y tiene una hija que vive aún y un hijo, que era mi padre, que falleció. Si el piso de mis abuelos estaba al nombre de los dos sería alguna parte para mi? Todo esto es por saber, que mi tía ya me las hizo cuando murió mi padre y no quiero que vuelva a pasar.... Gracias
(No sabía donde escribir esto, asi que pido perdon si no lo he hecho bien, moverlo donde lo creaís idoneo, gracias)