Mis padres tienen realizado el testamento más común: El uno se lo deja todo al otro conyuge, y a la muerte del segundo pasa todo a los hijos.
Ambos, mis padres, están afectado por el caso Forum Filatelico. Mi madre ha fallecido y quisiera saber si la deuda que Forum tiene con ella la heredamos los hijos.
¿Tenemos que validar de alguna manera el testamento?¿Hemos de abonar el impuesto de suceción?. Gracias
No me he expresado bien, Por resumir lo he expresado de ese modo, pero el testamento es legal ante notario, y no nos deshereda sino que el cónyuge es usufructuario de los bienes mientras viva, y los hijos estamos totalmente de acuerdo.
Esto lo he comentado por si era necesario para poder contestar a las preguntas que realizo.
los testamentos hay que ejecutarlos, y si lo aceptan habrá que hacer las reparticiones legalmente, pagaran el impuesto de sucesión, (no se si en su comunidad está excluido), y por supuesto que heredaran lo del forum
Gracias por atender a mis preguntas, pero ¿Que se entiende por ejecutarlos? ¿Donde y cómo se paga el impuesto de sucesión? Soy de Sevilla.
Nuevamente gracias.
Pues realizar la declaración de herederos si tienen alguna casa, ponerlas a nombre de los herederos, si existen cuentas corrientes ir al banco, ir al notario para hacer nuevas escrituras, ir al registro para pasar las nuevas escrituras,
el impuesto de sucesión es a hacienda de la comunidad autónoma
El testamento se hará efectivo, se ejecutará, cuando fallezca mi padre, pero mientras tanto al haber fallecido mi madre ¿se ha de abonar el impuesto de sucesión, sin tener intención de ejecutar el testamento?. Y estando en esta situación, si mientras tanto hubiese alguna novedad positiva en el caso Forum ¿Que ocurriria con la parte correspondiente a mi madre?