Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

0 Comentarios
 
Herencia
22/02/2012 11:12
Muy buenos días, hace unos días falleció mi abuela, intervengo en este foro porque actúo en representación de mi padre por el fallecimiento de éste. Mi duda tiene que ver con lo siguiente: 10 días antes de morir mi padre, su mujer (que en este caso no es mi madre) solicitó a mi abuela una cantidad de dinero para poder hacer frente a ciertos temas relacionados con la enfermedad de mi padre. En un primer momento ese dinero no llegó pero tres días antes de fallecer y aconsejada por mis tíos (hermanos de mi padre) ,mi abuela envía el dinero que ya no se utiliza para la enfermedad puesto que fallece tres días después. Ahora y tras comprobar que otros hermanos tienen deudas muy superiores a esa, mis tíos quieren reclamarlas como préstamos para incluirlas en la masa hereditaria. En mi caso en un primer momento yo me niego porque moralmente no me parece aceptable pero ellos dicen que debo dar ejemplo para que otros asuman sus cargas. Yo no tengo ningún problema en ello pero tampoco quiero hacer el tonto, ayer leyendo sobre la colación veo que el 1041 del CC excluye de ésta las donaciones para curación de enfermedades. Se lo consulto a mi tío (abogado ) y me dice que no es el caso porque no es una donación sino un préstamo. Quiero saber vuestra opinión puesto que yo también soy abogado pero toda mi carrera profesional la he dedicado a los recursos humanos. Muchas gracias, un saludo