Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

0 Comentarios

Herencia
08/02/2012 16:12
Muy buenas,
Tengo el siguiente problema y no se como actuar.
Hace 20 años mi abuelo fallecio dejando un testamento en el que dice que sus herederos son su mujer y sus hijos y a mi padre que es su hijastro. El hijastro es mi padre.
A los dos años de fallecido decidieron de mutuo acuerdo repartir sus fincas y casas. Por sorteo, en el que se metieron 3 sobres con las diferentes fincas. En lugar de mi padre hubo una persona que cogio el sobre que es una prima hermana de mi padre que aun vive.
La cuestion es que, un solar tiene una casa y bodega y dos almacenes y un corral de animales.
A mi padre le toco la casa y la bodega y una cocina.
En fin, que en vida mi madre heredera por derecho de mi padre nos cede sus bienes. pero dejando claro que esta casa y bodega serian para mi hijo.
La cuestion es que hoy dia viven todos mi abuela y mis 2 tios.
Cual es mi sorpresa que me llaman y me dicen que estan arreglando los papeles. Pues mi abuela haria una donacion y dejaria todo a cada uno a su nombre.
Cuando nos remiten el plano de la nuevas titularidades de la casa, me dejan sin bodega y sin cocina, unos 70m2. Una vez hablado con mi tio, me da la razon que eso se rifo así me toco, pero que es injusto pues a mi me habia tocado la mejor parte, y ademas que lo que se hizo no tiene ningun efecto legal, Me dice que a finales de febrero iremos a firmar.
¿cuales son mis derechos.? ¿es cierto que puede hacer lo que el quiera?
Dice que como la abuela vive, pues pude hacer lo que quiera.
¿pueden hacer lo que le den la gana, despues de 20 años.?
La prima de mi padre dice que hiria a donde hiciera falta. Ademas, conservo el sobre tal y como lo hicieron, claro esta sin firmar por nadie.

¿que puedo hacer?¿Me han aconsejado que no firme y que espere al fallecimiento de mi abuela?

Por favor me podeis echar un cable.

Gracias y un saludo.