No has dicho ni lo que decían los 3 testamentos (muy importante), ni la cantidad de dinero cuando murió tu abuela.... de todas formas, esos intereses no creo que sean demasiado elevados, así que mejor dárselos y quedar todos bien...
Muchas gracias, es de la parte de Castilla y León, la naturaleza de los bienes es gananciales y el régimen matrimonial también. El dinero que había mas o menos era de 18000€ cuando murió mi abuelo, en una cuenta corriente normal, no estaba metido en ningún fondo de inversiones ni nada que pudiera generar un interés importante.
Yo entiendo que no pueden pedir los intereses. Si querían el dinero en su momento, que hubiesen pedido la parte de su padre a la muerte de éste, quedándose así sólamente la legítima estricta....
De todas formas, esto es sólo un suponer. Para que le den una respuesta algo más precisa, deberíamos saber muchas cosas más y aún así, sólo un abogado con toda la documentación de lante podría darle una respuesta segura.
-¿De qué parte de España estamos hablando?
-¿Que decía, exactamente, cada uno de los testamentos de los 3 implicados?
-¿Qué naturaleza tenían cada uno de los bienes y el dinero, privativos o gananciales?
-¿Cuánto dinero había en la cuenta cuando murió su abuelo y cuánto cuando murió su abuela?
-¿En qué régimen matrimonial estaban casados?
La duda es la siguiente;
Mi abuelo, estuvo casado con una mujer con la que tuvo 4 hijos, esta mujer falleció y volvió a casarse con la que fue mi abuela, con la que tuvo 7 hijos.
Mi abuelo falleció en 1998, con lo que todo paso a mi abuela en usufructo. Mi abuela falleció en el 2008, ahora los hermanos mayores (hijos del primer matrimonio) piden los intereses generados del dinero que había en la cuenta, desde que falleció mi abuelo hasta que falleció mi abuela. ¿Es esto correcto? El dinero de esa cuenta y las tierras que tenían ya está todo repartido, pero no están conformes con lo de los intereses.
Dándome una respuesta a esto, sea cual sea, ¿existe de alguna manera, la posibilidad de llevarlo impreso, para una futura reunión que van a tener y terminar de una vez por todas con este problema?