Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

6 Comentarios

13/12/2011 17:57
Cuando un hijo y un padre no se ven durante 30 años es por un asunto serio que no voy a entrar a adivinar, pero también cuando un padre no hace testamento (ni deshereda al hijo, algo bastante complicado) sabe perfectamente (salvo rarísima excepción) que todos sus bienes pasarán a manos de su hijo.
O sea que eres el legítimo y único heredero de los bienes de tu padre, podrás ser todo lo generoso que quieras y dejar que tus familiares sigan viviendo en sus casas, pero mi opinión con los pocos datos que tengo es que debes reclamar el 100% de la propiedad.
12/12/2011 23:41
1º Debes pedir un certificado de últimas voluntades. Con él sabrás si hay testamento o no, y dónde. Sin eso no podrás saber si no lo hizo o si sí.

2º En caso de que no haya testamento, has de hacer una declaración de herederos ab-intestato, para dejar claro que tú eres el único heredero.

3º Puedes heredar ahora perfectamente, y que tu abuela siga viviendo allí. Así además podrás saber los nienes de tu padre, si la casa esa que dices era entera suya o alguna otra persona tenía parte, etc...

Pero vamos, eso es algo que puedes hacer o que no. En caso de que alguien se apodere de tui herencia (cosa improbable), cunto más tiempo pase, más difícil será recuperar lo tuyo...
12/12/2011 23:31
gracias por todo, lo que sucede es que mi padre fallecio hace 6 meses y me he enterado por mi familia hace poco y decia la gente que al no dar señales de vida yo perdia la herencia. no es que la quiera ahora mismo ya que mi abuela vive en la casa actualmente, por eso queria saber si tenia que reclamarla o no es necesario, a parte tambien hay dinero en las cuentas que creo que no pueden tocar sin mi consentimiento
12/12/2011 23:08
Pues si alquien se hace con la posesión de los bienes heredados, tienes 30 años... que supongo que es tiempo suficiente para reclamar la herencia....
12/12/2011 20:25
no hay testamento ni hermano soy de andalucia
12/12/2011 19:32
No hay testamento? lo has comprobado?

Hay más hermanos hijos de ese padre?

De qué parte de España hablamos?
Herencia
12/12/2011 19:26
hola mi pregunta es sencilla, mi padre al cual llevaba 30 años sin verlo a fallecido y me gustaria saber si hay algun plazo para que la herencia no me corresponda. el no hizo testamento nunca.