Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios

07/12/2011 17:07
Hola, gracias por la respuesta. A ver pero una vez firmado el documento ese de cambio de titularidad para que este a nuestro nombre todas las cuentas, que procedicimientos mas hay que seguir ademas de entregar el documento de adjudicacion de herencia? Por que el banco no me ha solicitado aun dicho documento y yo he entendido de que aun no esta resuelto todo por parte de ellos, puesto que si lo estuviese me lo hubiese solicitado imagino no? Hay algun otro procedimiento que el banco deba realizar ademas del cambio de titularidad para que posteriormente ya nos solicite el documento del que me hablas?
07/12/2011 12:38
Salvo que el testamento diga otra cosa, los herederos de tu abuela son dos, tu tio y tu padre. Como tu padre ha fallecido con anterioridad le sustituis los dos nietos, en el 50% correspondiente a tu padre.
Tu madre no hereda, ya que tu padre, su marido, nunca fué propietario de los bienes de vuestra abuela. Va directamente de la abuela a los nietos.
En cuanto al tema del Banco, supongo que habreis cambiado la cuenta a nombre de "herederos de..." El reparto de ese dinero, depende de lo que acordeis entre vosotros tres, tu tio, tu hermano y tu. Tendreis que adjudicaros el total de los bienes de tu abuela, tu tio el 50% y tu hermano y tu el 25% cada uno, con lo cual puede ser que ese dinero sea para solo uno de los herederos, ya que los otros reciben otros bienes, ó repartido según acordeis. El Banco no os lo va a entregar hasta que no le presenteis un documento de adjudicación de herencia, firmado por los tres, donde quede clarificado a que acuerdo habeis llegado.
07/12/2011 12:19
PD: exactamente el documento que firmé era algo asi como cambio de titularidad de la cuenta, para asi poder cobrarse esos intereses. Perdonen pero no estoy muy puesto en el tema, a ver si alguien que haya llevado algo de esto a cabo sabe si una vez firmado esto, queda demasiado tiempo.
Herencia
07/12/2011 12:04
Hola, queria haceros unas preguntas a ver si me podeis ayudar. Mi abuela falleció y tiene dos hijos como unicos herederos. Uno de ellos es mi padre pero falleció un año antes que mi abuela.Mi madre casada con el en bienes gananciales tiene derecho a parte de la herencia? Somos dos hijos. Sería una parte para mi tio, otra para mi madre, y una tercera para nosotros? O en la parte de mi madre se divide en 3? Otra consulta es sobre el tiempo quetarda en deselvolverse la herencia. Murió en Junio, estan todos los documentos entregados y todos los impuestos pagados. He puesto una reclamación en el banco online, y posteriormente tras no recibir respuesta en el banco de españa. Me han llamado hace poco del banco para firmar en nombre de todos los herederos un documento para cobrar algun tipo de interes (bajo segun me han dicho) y que sea cargado en la cuenta que pertenece a la herencia. Es parte esta del proceso? Sabeis si queda mucho despues de la firma de este documento para que se resuelva? un saludo y como siempre gracias por todo