Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios
 
Herencia
16/04/2005 20:06
somos tres hermanos,mi madre viuda falleció y teniamos una cartilla en una entidad bancaria como titulares mi madre, un hermano y yo. A Los pocos dias de fallecer mi madre mi hermano y yo transferimos todo el dinero a nuestras cuentas(todo esto con autorizacion de mi hermana por un arreglo que hemos hecho con ella ). En el testamento somos los tres beneficiarios . Posteriormente al ir a cerrar la cuenta que está a cero y presentar lo que nos piden,..cdo ultimas voluntades,testamento ,pago dell impuesto de sucesiones etc... nos ponen problemas y nos dijeron que lo tienen que consultar con la asesoria juridica.Nos podeis decir alguien que problema puede haber? si no nos la quieren cerrar que tenemos que hacer.- MUchas gracias
17/04/2005 11:23
No entiendo el problema que el banco os pone para cerrar una cuenta vacia, si erais cotitulares de la misma,lo entenderia si hubierais estado solamente como beneficiarios y vuestra madre solo como titular, porque un beneficiario puede sacar y meter dinero y realizar movimientos en la misma, lo que no puede hacer nunca un beneficiario es cerrar la cuenta, a no ser que como hay varios titulares el banco para cerrar la cuenta quiera la firma de todos y falta alguna, por ejemplo la de vuestra madre fallecida, porque tanta documentacion para cerrar una cuenta, yo antes consultaria en una notaria si es normal que un banco pida tanto documento para el cierre de una cuenta, de todos modos no se si os merece la pena el esfuerzo, si la cuenta ha quedado vacia y no la vais a utilizar, pues que se queden con ella y santas pascuas.
17/04/2005 18:17
gracias nefer. pero el problema lo tengo porque una cuenta a cero tiene gastos todos los años que se van acumulando y pueden llegar al cabo del tiempo a una cuantia considerable que el banco me puede reclamar .