Si te dejan la legitima estricta, es neto. Por lo tanto, deberás pedir valoración de un perito tasador (suele costar 300,-€/piso) del total de la herencia de tus padres. A este importe se le restan las deudas, y sobre ese neto, os corresponderán, a ti 1/6, y a tu hermana 5/6.
Si en el testamento consta que se te pagará la legitima, en primer lugar con ese inmueble, y el valor "neto" del mismo, no llega a 1/6 del total del patrimonio de tus padres, tendrás que recibir otros bienes, hasta completar tu legitima.
Me explico no soy la unica heredera mi madre y mi padre tienen tres pisos y me han dejado la legitima estricta, un piso que despues de dos meses de hacer el testamento piden un prestamo hipotecario a mi legitima teniendo dos pisos más y dejando a mi hermana la heredera universal del resto.
Esta claro querian dejarme sin nada y de esta forma me han dejado una hipoteca de 600.000 euros a pagar de esta forma me dejan sin nada y tengo que pagar esta hipoteca que mi padre y mi hermana que siempre ha estado mantenida por mis padres y nunca a trabajado sigan viviendo a costa de mi legitima.
Buenas tardes:
Acabo de recibir la copia del testamento de mi madre y quisiera saber si al dejarme la legítima( un piso ) lo puede hacer con gargas hipotecarias actuales.