Pues si. Dependiendo de lo que aconseje el abogado a los otros dos herederos, pueden ir contra ti por apropiacion indebida (pena de prision si es mas de 400€) o por reclamacion de bienes (via civil: indemnzacion, costas etc).
Gracias por contestarme, te dire que antes ya habia sacado el dinero por atenderla, ahora mi duda es el que saque un mes antes de que se muriera ¿me puede acarrear problemas?
Al no haber testamento heredais los tres por partes iguales.
De la cuenta bancaria podrias cubrir los gastos generados por tu hermana durante los meses en los que has cuidado de ella. Mira a ver si puedes conseguir facturas, justificantes, etc.
El resto, a dividir entre tres.
El hecho de tener firma autorizada en la cuenta no te hace titular de los fondos. Son en todo caso de tu hermana. Si pudieras justificar que ella te dio el dinero voluntariamente como compensacion por cuidarla(que no te lo apropiaste tu porque te hacia falta para pagar el coche, por ejemplo), no tendrias problemas. El hecho de que autorizara tu firma y no la de los otros dos hermanos puede ser una pista.
La casa la heredareis a partes iguales en proindiviso, y si ya de por si estas situaciones son dificiles, si ademas hay enemistad entre los co-duenos se pueden generar un monton de problemas personales y economicos. Si la cantidad del banco, descontados los gastos justificados, no es muy grande, quiza te merezca la pena pagar para evitar confrontaciones.
Mie hermana soltera fallecio, yo saque su dinero un mes antes del fallecimiento ya que estoy autorizado,ahora mis hermanos me piden su parte ¿tengo que darles algo? la cuide dos mese yo solo. Espero alquien me pueda decir.Gracias.