Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios
 
Herencia
07/07/2011 19:36
mi madre fallecio hace 5 años y no hicimos ningun papel porque mi padre estaba vivo y era usufructuario ahora ha fallecido mi padre y deja un piso en el testamento nos nombra herederas a sus 2 hijas en partes iguales pero no a su hijo que le deja la legitima y segun señala lo cobrará en metalico como hacemos para dividir el valor del piso porque no vamos a vender el piso es de vpo y tiene precio maximo de venta.
09/07/2011 19:07
Heredar de tu madre, cancelar el usufructo de tu padre y valorar el piso por precio modulo, dependiendo de la comunidad divides la legitima entre numero de hijos y se la pagais. No sera mucho.

olivaresadvocats@gmail.com
13/07/2011 16:23
gracias por su respuesta, lo unico que no me ha quedado claro es lo de "heredar de tu madre" el que? el dinero que había cuando mi madre falleció se ha gastado en mi padre, ha sido necesario hacer la vivienda accesible además de una persona interna que nos ayudara a cuidarle etc... vamos que ahora no queda nada, si mi hermano pide su parte (de la herencia de mi madre) se lo tenemos que dar nosotras? gracias