Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios

09/07/2011 19:12
No se si la division se puede pedir no Alcanta? Un fondo de inversion es divisible porque es dinero, como lo ves? Que opinas?
06/07/2011 20:37
Yo me encontré con un caso similar, y esto es lo que hicimos:
El problema en mi caso es que eran dos herederos y los fondos estaban en 17 bonos.
Mi cliente dio la orden de venta de 8 de los bonos (la mitad menos uno), y cedió el otro bono en su totalidad al otro heredero.
Se hizo por documento privado en negociación con el banco.
La otra opción que ya estaba yo mirando, era la demanda de disolución del proindiviso de la cuenta, que al final, como te digo, no hizo falta.
06/07/2011 17:50
Pues creo que te han informado mal en el Banco, a menos de que la herencia solo la compongan los Fondos.
Primero habrá que hacer la partición de la herencia, porque si hay mas bienes, lo lógico es que a cada heredero se le adjudiquen bienes enteros. Es decir, si en este caso hay dos hijos (uno fallecido sustituido por los nietos), podría ser que a un hijo se le adjudique un inmueble (si lo hay) y a los nietos los Fondos (si tienen el mismo valor que el inmueble).
Con la escritura notarial de adjudicación de herencia, donde consta a quien se le han asignado los Fondos, y previo pago del Impuesto de Sucesiones, ya si podeis ir al Banco. El Banco pondrá los Fondos a nombre de quien figure en la Escritura, y ese/os titular/es decidirán que quieren hacer con ellos.
Herencia
06/07/2011 13:19
Me gustaria que alguien me ayudara.
LA causante deja testamento instituyendo como herederos a su hijo y a sus nitos ya que el otro hijo fallecio hace 14 años . Existen unos fondos de inversion que sin la firma de todos los herederos, el banco no puede venderlos para que se pueda repartir el dinero. Pues bien, como la relacion entre als partes no es buena, los nietos demorar la firma en el banco, con lo que no puede hacerse uso de ese dinero. Todo requerimiento por medio d elso abogados ha sido infructuoso. QUe puedo hacer para obligarles que vayan a firmar al banco? El director me dice que como para poder sacar el dinero priemro ahy que proceder a la venta de los fondos, sn la firma de ambas partes no puede proceder a ello. ¿Hay alguna forma juridica que le obligue?