Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

0 Comentarios
 
Herencia
23/06/2011 21:50
Hola.Mi padre ha fallecido,a mi madre le corresponde la mitad de los bienes gananciales, y la otra mitad a mi hermano y a mí,habiendo establecido en el testamento mi padre que mi madre tiene el usufructo de todos los bienes. Lo que hay son 2 pisos, uno de ellos de veraneo, y dinero.
En el testamento no se regula la partición, mi madre quiere la mitad de la propiedad de cada piso y del dinero, pero mi hermano quiere recibir más dinero del que le tocaría (1/4), a cambio de ceder propiedad sobre inmuebles.Mi madre no quiere ceder dinero.
Yo he propuesto no recibir dinero,quedándome con la propiedad del piso más barato,que vale la mitad más o menos que el otro y cuyo valor coincide aproximadamente con el del dinero.Mi hermano me cedería su parte de este piso.Propongo que mi madre me ceda su mitad del piso barato a cambio de cederla mi parte del caro, ya que a mí sólo me valdria tener un piso en propiedad al 100% para disponer de él cuando fallezca mi madre.Mi madre se niega a esto porque quiere tener parte de los 2 pisos,ya que cree que yo podría echarla si me quedo uno al 100%,pese a que yo la digo que no podría porque tiene el usufructo.
Yo le he dicho a mi hermano que puesto que mi madre no cede aceptaré lo que dice, es decir,tener 1/4 de cada piso y del dinero, pero mi duda es si a mi hermano se le puede obligar a aceptar lo mismo o no, es decir, obligarle a ser copropietario si no quiere.