Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

0 Comentarios

Herencia
16/06/2011 20:02
Aunque el grado de dependencia es mayor (el máximo) el de mi madre, No es sin embargo que su situación mental sea grave. Sin embargo la situación mental de mi padre aun siendo valorada en un nivel menos grave, en la realidad es una persona mucho más peligrosa en todos los ámbitos que mi madre.

Como se adjunta está remitiendo a mi sobrino que ha estado en un Centro de Menores y es drogadicto, ( que es su nieto) Cantidades casi diarias de dinero que oscilan entre 100 euros a 600 euros, de forma que en tres años le ha dado mas de 200.000 euros, para montar empresas fantasmas, que en realidad son un engaño y una estafa, por parte de su sobrino hijo de mi hermana menor.
He hablado con mis dos hermanas, la mayor y la menor de incapacitar a ambos de su firma puesto que mi padre quiere dilapidar la herencia, por completo comprándole a su nieto empresas y negocios fantasmas estafando y engañando a su mujer e hijos, el total de la herencia por medio dinero y mediante el aval de los bienes que están a su nombre y el de mi madre, y dejar sin herencia a los tres hijos.
La Situación mental de mi madre se viene deteriorando desde hace 5 años, pero sobre todo desde hace 3 años en gran medida. Y mi madre no esta en situación de hacerle frente a mi padre, por lo que mi padre aprovecha para dilapidar la herencia mediante engaños y mentiras.
Últimamente mi sobrino le ha metido en la cabeza a mi padre de comprar dos o tres gasolineras. Lo cual supondría un mínimo de desembolso de trescientos millones de pesetas por gasolinera, avalando por supuesto todo ello con los bienes familiares.

Mi madre no esta a favor de lo que esta haciendo mi padre, sino que está a favor de los hijos y principalmente a favor mío, pero su situación mental es bastante débil, y si se da cuenta o le dice algo a mi padre este puede convencerla. Cosa que antiguamente no pasaba.
En estos momentos es totalmente incapaz de hacerle frente y de frenarle.
Actualmente soy yo el hijo varón el que les esta cuidando y el que está viviendo desde hace 26 años que mi padre esta ciego, y el que desde hace mas de 3 años están completamente incapaces del todo y el que esta haciendo la comida y el que esta cogiendo pruebas de todo lo que se puede para poderlas presentar donde se estime conveniente. Y el Y el que está poniendo al día de las maniobras de mi padre a mis hermanas.

Por todo ello hemos pensado mediante el consejo de la Trabajadora Social, presentar el escrito que esta sin rellenar y tramitarlo.
1ª.- Una vez que se tramite, el juez a quien podría nombrar la tutela o la albacea de los bienes?
2ª.- ¿Que otras actuaciones se podrían hacer para anular las actuaciones de mi padre a fin de que no queme y dilapide la herencia?