Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

4 Comentarios

Herencia
07/06/2011 10:39
gracias por contentarme Isd2 no te he podido responder antes y el dinero si puede
07/06/2011 11:02
Bueno, puede siempre que justifique (al ser tutor, una vez al año) que se ha empleado en la persona de la que tiene la tutoria.
Tiene que presentar cuentas, bastante aproximadas. Por supuesto, no va a expecificar que le ha comprado una barra de pan.. pero los gastos globales, si que tienen que tener unos criterior lógicos. Si la tutolada está en una residencia, las cuentas son claras, pago de la residencia, y los gastos de conservación de sus propiedades, si las tuviera.
07/06/2011 13:29
perto: gracias por contestarme , el hermano que tiene la tutoria de la tia de mi marido se ha puesto las libretas en su nombre y en el de la tia descapacitada que ahorra si que la hemos ingresado en una residencia .Mi marido no sabe nada de lo que tiene ni en que banco ya que su hermano desde que es el tutor solo biene a ver a su madre de vez en cuando y no dice nada de nada en fin mi pregunta es: el dia de hereden puede mi marido tener problemas con el dinero de su tia . Los dos son herederos de todo, se que el testamento no puede hacer nada y con el dinero puede muchas... gracias
07/06/2011 13:52
Eso de que se ha puesto en las cartillas, no puede ser. Querrá haber dicho que actua como tutor, igual que hacemos los padres con la cartilla de nuestros hijos.
El dia que falte vuestra tia, si un heredero no puede justificar una disminución de fondos, recibirá de menos en otros bienes. En cualquier caso, pensaroslo ya que a veces no compensa crear malas tensiones entre hermanos, y siempre por el mismo motivo.
08/06/2011 10:19
gracias por tu aclaración perto