Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

4 Comentarios
 
Herencia
19/05/2011 01:51
Mi padre tiene dos viviendas a su nombre y en testamento nos lo deja a mi hermana y a mi.
A conocido a una mujer y se quiere casar.
Tiene algun derecho ella sobre la herencia de los pisos.
19/05/2011 22:50
Si. El usufructo de 1/3 por Ley. Y si quiere, puede ampliar ademàs de ese usufructo, la propiedad plena de otro tercio (el de libre disposición).
Podeis hablar con vuestro padre, y que os haga donación en vida, antes de la boda quedandose él con el usufructo de ambas viviendas. Puesto que el usufructo no se hereda, cuando él falte, vosotras tendreis el dominio total. Dado que, por descontado que su novia no tiene interés económico, sino que suspira por sus huesos, vuestro padre no tendría que poner objección al respecto. Su situación de disfrute no variaría, y vuestros intereses estarían salvaguardados.
20/05/2011 01:02
Ja. En cuanto os descuideis ha puesto los pisos a nombre de ella.
20/05/2011 12:12
Pero el padre aún vive, ¿no?

Y las viviendas son suyas al 100%, ¿no?

A menos de que parte de las viviendas estén afectas a usufructo por que fueran anteriormente propiedad de vuestra madre, él podrá hacer lo que quiera que para eso son suyas.

¿O es que consideráis de que por que li sigan gustando las mujeres hay que incapacitarlo?

Dejadle que disfrute y se funda su patrimonio si con eso es más feliz.

Saludos
20/05/2011 19:33
Jajaja, más de una sería capaz de eso y de más con tal de que la esposa/pareja de su padre no se lleve un céntimo.

Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, y que haga con sus cosas lo que quieran.