Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
18/05/2011 13:02
Tengo pendiente un juicio por reclamacion de una herencia, se reclaman dos inmuebles, si gano el juicio el juez que me otorga ¿la parte proporcional que me corresponde de los inmuebles y paso a ser tambien propietario de los mismos o los valoran y me dan el dinero?, si me dan mi parte de los inmuebles ¿los puedo llevar a subasta publica? Muchas gracias por vuestras respuestas.
perfil ABQ
18/05/2011 14:43
Caben múltiples posibilidades, dependiendo del número de herederos (que omites) Si, por ejemplo, fuerais dos, lo normal sería que se adjudicara una propiedad a cada uno y se compensara entre vosotros la diferencia de valor. Hay una tendencia a evitar indivisiones, a partir de ahí cualquier cosa es posible. Menos la de subastar. Eso es harina de otro costal. En caso necesario se adjudicarian partes de un bien a cada heredero.
18/05/2011 19:20
Somos 3 herederos, hay dos propiedades que ya están repartidas una para mi tia y otra para mi tio desde hace mas de 20 años que murieron mis abuelos, yo estoy reclamando la herencia de mi padre que estaba ya fallecido cuando mis tios se repartieron las dos propiedades y no contaron conmigo.
26/05/2011 11:14
por favor alguien puede contestarme Gracias