Hola! He visto su email en la pagina de porticolegal y bueno estoy algo perdido sobre una herencia y solo queria que me asesorase sobre lo que puedo hacer porque no me merece la pena el gastarme en juicios y cosas. No obstante yo le puedo recompensar económicamente por asesorarme.
Le cuento:
- Murió el ultimo de mis padres hace un año.
-Dejaron testamento a partes por iguales entre los ocho hijos. Uno de los hijos soy yo.
-Hablaron de pagar todos los gastos de herencia por partes iguales. Asi lo hicimos en la Notaria. Pero luego al llevar las escrituras al registro a mi me salió a pagar mas y entonces se vuelven atrás. Así que me traje las escrituras y las tengo en casa sin registrar.......
-Mientras tanto hay una vivienda que está haciendo uso uno de mis hermanos los fines de semana.
-Ahora están todos en mi contra. Así he mandado un burofax, pidiendo llaves de la vivienda y el uso de las misma un mes cada ocho.
-Ahora me han respondido que todos los hermanos están conformes en alquilar la vivienda al hermano que hace uso.
-Entonces yo no quiero alquilar la vivienda, quiero utilizarla cuando me toque y pagar los gastos que me corresponden.
He pensado en denunciar y que sea el juzgado el que decida. pero ¿que me aconseja?.
Si mis hermanos están conformes estoy obligado a alquilar la vivienda. Porque yo puedo justificar que yo necesito hacer uso de esa vivienda.
Un saludo!
Por cierto esto es en castilla la mancha