A ver si por querer dejarselo a tu hermano, al final la beneficiaria es tu futura cuñada (algún dia la tendrás) y tu al final tienes hijos..
Si no haceis nada, los derechos del conyuge viudo, sin hijos, son solo de usufructo sobre 2/3 del patrimonio. Es decir, que al final pasaría a tu hermano-sobrinos. Pero..si tienes hijos..no cierres la posibilidad de que pase a tus hijos, en vez de a tus sobrinos.
luramadrid, hay mecanismos que permiten hacer lo que tu planteas; dile a tus padres que vayan a un notario a hacer testamento y allí le explicarán como hacerlo.
En la situación que planteas, para que ese 50% de bienes heredados de tus padres pueda ser heredado por tu hermano y NO por tu cónyuge (damos por hecho que se siga el curso natural y a este instante tus padres hayan fallecido), te basta con hacer TESTAMENTO abierto ante Notario (la más segura) nombrando heredero de dichos bienes a tu hermano y reservando la legítima de tu marido (usufructo de 2/3 de la masa hereditaria). (artº 838 CC)
La nuda propiedad seguirá en manos de tu hermano.
Ten en cuenta que si fallecieras sin haber testado, tu marido hereda el 100% de todos tus bienes.
PD el régimen económico matrimoinial es absolutamente INDIFERENTE a efectos hereditarios por lo que da igual que tengáis gananciales o sep. bienes.
Sí, el problema es que si la vida sigue el curso natural nos encontramos con el conflicto de repartir sus bienes entre mi hermano y mi marido. Supongo que la única solución es que renunciase a mi parte a favor de mi hermano ante notario.
Hola, tengo una serie de dudas que espero me puedan aclarar. Estoy casada en régimen de bienes gananciales. Tengo un hermano soltero. Mis padres desean que si ellos fallecen su herencia se reparta entre nosotros al 50%. En el caso de que mi hermano o yo falleciéramos, que dicha parte la heredase únicamente uno de los dos, y que mi marido no heredase nada por mi parte. No tenemos hijos. Según me he informado en documentos legales parece que es imposible realizarlo según la voluntad de mis padres. ¿Cambiaría algo si mi marido y yo hacemos separación de bienes ahora? Gracias.